Parque Condor

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
INFORME DE LA VISITA AL PARQUE CÓNDOR

DESCRIPCION DEL PARQUE
El Parque Cóndor está situado en un punto estratégico tiene una hermosa vista panorámica hacia los cuatro puntos cardinales. Al nor-oriente se puede admirar el Volcán Imbabura; al nor-occidente el Volcán Cotacachi e incluso el Crater de Cuicocha y el pueblo de Cotacachi.
MISION
Rescatar, rehabilitar a las aves rapaces y buitres,a su vez sensibilizar a la población ecuatoriana, acerca de la importancia de estos ejemplares para nuestro ecosistema.

VISION
Ser un centro de educación ambiental, que trabaja hacia el rescate y conservación de nuestro ambiente vital.

UBICACIÓN
Ubicada en Ecuador al Norte del País, en la Provincia: Imbabura, Cantón: Otavalo, Parroquia: Eugenio Espejo, Comunidad: Pucará Alto
ParqueCóndor, se halla asentado en 17 hectáreas de terreno, localizadas en el punto Pucará de Curiloma a 2.800 metros sobre el nivel del mar, con vista al Lago de San Pablo, próximo a la cascada de Peguche y, el mercado de artesanías de la ciudad de Otavalo, importante punto de interés turístico nacional e internacional, y a sólo 10 minutos de la carretera principal.
Telefax: 06 2 924 429
Email:info@parquecondor.org
Página web: www.parquecondor.org

OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL:
Rescatar las aves rapaces diurnas, nocturnas y gallinazos, la educación ambiental y el desarrollo rural.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1.- Sensibilizar y educar a la población ecuatoriana acerca de la importancia de las aves rapaces.
2.- Rescatar y rehabilitar aves rapaces diurnas, nocturnas y buitres, que por distintosmotivos, ingresen al Parque Cóndor.
3.- Reintroducir las aves rehabilitadas a su hábitat, siempre y cuando las condiciones del ave y del ecosistema hayan sido anteriormente estudiadas y sean las propicias.
4.- Investigar aves rapaces diurnas, nocturnas y buitres por iniciativa propia y en colaboración de instituciones también dedicadas al rescate y la conservación de fauna silvestre.FINANCIAMIENTO
Es un centro de rescate de aves rapaces diurnas, nocturnas y gallinazos situada en la provincia de Imbabura ciudad Otavalo, una iniciativa de la Fundación Cóndor organización sin fines de lucro. Con esta fundación han colaborado instituciones como la embajada de los Países Bajos, Centro Alemán de aves rapaces “Adlerwarte Berlebeck” y la Fundación Holandesa “Doen”. También con el apoyo deempresas privadas del país.
Siendo el objetivo primordial el rescate de estas aves la educación ambiental y el desarrollo rural.
También se sustenta con las entradas del público y las donaciones de diferentes sectores de la sociedad.
IMPORTANCIA
En el Ecuador los problemas ambientales son considerados como secundarios, razón por la que no se promueve la imprescindible protección del medioambiente para el desarrollo sostenido de la sociedad. En un escenario multicultural y con gran cantidad de biodiversidad como el cantón Otavalo; la Fundación Cóndor creadora del Parque Cóndor abre sus puertas a, un espacio de educación ambiental y de rescate de buitres (Cóndor Andino), aves rapaces y búhos, que a través de formas comunicativas didácticas e interactivas, busca la correspondencia entrela ecología moderna y los saberes locales, que valoricen a cada ser vivo como elemento importante en la conservación de los ecosistemas.
El Cóndor Andino, ha sido tomado como el punto de partida para la interpretación de la naturaleza, no sólo por constituir un importante saneador e indicador ambiental, sino ante todo, por ser un símbolo compartido por los ecuatorianos: para la cultura andina, ensu significado de fertilidad y renovación, como por ser emblema de identidad nacional.
El Cóndor Andino, al igual que otros buitres, búhos y aves rapaces, constituye un importante indicador ambiental y saneador natural. Sin embargo, el Cóndor Andino (buitres), aves rapaces y búhos, se hallan en serio peligro de extinción en el Ecuador, debido principalmente a la caza indiscriminada, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque el cóndor
  • Condor
  • El Condor
  • Condores
  • El Condor
  • Condores
  • El condor
  • el condor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS