Parque de diversiones

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
PARQUE DE ATRACCIONES O PARQUE DE DIVERSIONES
Un parque de atracciones o parque de diversiones es un tipo de parque de ocio en el que se encuentran atracciones mecánicas, espectáculos, tiendas, restaurantes, y otros tipos de infraestructuras destinadas sobre todo al ocio y sin apenas tematización.
No tienen una tematización muy definida (zona de la naturaleza, por ejemplo). Si están divididosen zonas temáticas definidas, se trata de parques de atracciones temáticos o simplemente parques temáticos.
Pueden ser de pequeño tamaño y pocas atracciones, sobre todo atracciones tipo flat ride1 , a grandes recintos con numerosas y grandes atracciones, principalmente montañas rusas.
Los hay de sistema de pago en el que se paga por atracción montada, a veces a través de sistemas de puntos(fichas) que en algunos parques tienen su propio nombre, y de sistema de pago en que se adquiere una entrada general con acceso gratuito a todas o casi todas las atracciones y espectáculos.
1. Es el nombre con el que se denominan todas las atracciones de un parque que ni son montañas rusas, ni caídas libres, ni de recorrido, ni de agua, es decir entrarían Frisbies, Noria, coches de choque, etc.NOTICIAS
PARQUES TEMÁTICOS EN EL PERÚ, INVERSIONISTAS BUSCAN ÁREAS DISPONIBLES
Inversionistas extranjeros están interesados en el desarrollo de parques temáticos en Perú y algunos ya se encuentran tratando de identificar áreas potenciales para estos proyectos, afirmó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz. “Hace poco estuvimos en contacto con inversionistas que buscan áreaspara este tipo de proyectos, y esperamos que esas iniciativas privadas lleguen a concretarse.” El año pasado, la empresa colombiana Eduparques, creadora de Divercity, un parque temático de Bogotá, anunció que construirá un parque de diversiones en Perú con una inversión de diez millones de dólares. Aráoz también comentó que inversionistas peruanos están interesados en invertir en el proyecto de unacuario turístico en el norte de Lima, y actualmente buscan el terreno propicio. “Hay proyectos interesantes y brindamos todo el apoyo para el desarrollo de estas nuevas inversiones. Por su parte, el viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña, dijo que inversionistas árabes también están a la búsqueda de proyectos en el sector, al igual que empresarios de Italia, que tienen mucha expectativa porinvertir en resorts en el norte del país. “Estas empresas son grandes realizadoras de complejos turísticos. Creo que este año de todas maneras se van a concretar varias inversiones importante en el sector.” En 2008, el sector turismo creció ocho por ciento en promedio, monto mayor al promedio mundial; y se espera que este año haya buenos resultados considerando que en el primer trimestre lascifras han sido positivas, dijo. (16/04/2009)
PARQUE TEMATICO
Parque temático es el nombre genérico que se utiliza para denominar a un recinto con un conjunto de atracciones, espacios para el ocio, entretenimiento, educación y cultura, normalmente organizadas en torno a una línea argumental que les sirve de inspiración. Precisamente por esto un parque temático es algo mucho más complejo que unparque de atracciones o una feria. Esto también implica que vaya ligado a un proyecto empresarial más sólido y con importantes inversiones económicas.
IMPORTANCIA
Los parques temáticos se han popularizado en el mundo, tanto en países industrializados como en vías de desarrollo, porque atraen a una gran población, especialmente infantil y juvenil y son una oportunidad para crear conciencia acerca detemas que antes fueron relegados al espacio de la escuela como la ciencia y las matemáticas, temas de preocupación mundial como la ecología o temas vistos como restringidos a una clase intelectual como la tecnología, la antropología, la geología y otros. Muchas compañías comerciales, con el fin de promocionar racionalmente sus productos, crean parques temáticos, por ejemplo, fábricas, compañías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parque de diversiones
  • Parque de diversiones
  • Parques de diversiones
  • Casinos, Los Nuevos Parques De Diversiones
  • La física y los parques de diversiones
  • Parques De Diversiones En Cali
  • EMPRESA PARQUE DE DIVERSIONES 2
  • Salida Al Parque De Diversiones : )

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS