Parque de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME SALIDA DE CAMPO NRO 2
PARQUE ECOLOGICO DE LA SALUD (CARTAGO)
VARIABLES FISICAS: TIERRA, ATMOSFERA Y AGUA

PRESENTADO A:
HERNEY PATIÑO RIOS

PRESENTADO POR:
DORA TABIMA BETANCOURT
COD: 1088307829
ELKIN JULIAN ARIAS

AREA DE:
PRACTICA AMBIENTAL I

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA

AÑO 2011

VARIABLES FISICAS: TIERRA, ATMOSFERA Y AGUA

PARQUE ECOLOGICO DE LA SALUDLugar: Cartago
Altura sobre el nivel del mar: se encuentra por debajo de 1000m.s.n.m
Temperatura: aprox 20-26 C´`
Extensión: 32.000mts2

* OBSERVACION E IDENTIFICACION DE AFLORAMIENTOS DE ROCA SEDIMENTARIA Y RECONOCIEMEINTO DE UN TRAMO DE QUEBRADA LOS CHORROS Y HUMEDAL URBANO( PARQUE ECOLOGICO DE LA SALUD)
En una observación detallada de la geología del campo del lugar Cartago, valle delcauca,
Se encontró que allí, en tiempos pasados había un ambiente de tipo sedimentario continental, esto quiere decir, que en ese lugar antes el lugar estaba habitado por agua de y mas explícitamente conformada por una gran variedad de corrientes y ríos que atravesaban esta zona.
Cartago fue un área de dominio de sedimentaciones, el suelo esta compuesto de grandes capas de arcilla causadas porlas grandes tormentas que habían. Aunque el suelo era de este tipo, también se pudo observar que eran de tipo limosos y en especial se formo una gran cantidad de suelo arenoso debido a su topografía. Se considera que en este lugar hubo gran cantidad de fauna
Debido a esto se produjo una estratificación, ya que sus cuerpos eran a base de agua. Estas estratificaciones estaban fundamentadas porfactores físicos, producidos por la temperatura, y los factores químicos que son producidos por la composición de las aguas tanto superficiales como también en su profundidad

* DESCRIPCION DETALLADA E IDENTIFICACION DOS PUNTOS INTERESANTES DE OBSERVACION POR SU IMPORTANCIA PAISAJISTICA, GEOLOGICA O SINGULARIDAD BIOLOGICA.

Este sitio es un lugar en donde se pueden encontrar diversidad deespecies, ya que cuenta con un lago y un sendero donde está vigilado y controlado por la entidad seguridad.
Las especies que más se preservan son las de tipo aéreo, ya que el lago permite que haya especies de la zona y también aquellas aves migratorias.
Este sistema de humedal es de suma importancia porque contribuye al preservación de especies, tanto de flora como de fauna.
Además estos Son uncomponente vital del ciclo del agua dulce. Captan el agua de lluvias, la retienen, también a sus sedimentos, la filtran lentamente y recargan acuífero

Sin embargo un aspecto negativo de este humedal es que las especies q habitan alli se están domesticando debido a la influencia humana. Además de esto debido a la mala administración del lugar muchas especies a lo largo de los años fuerondesapareciendo

* SINGULARIDAD BIOLOGICA (GENERALIDADES)
Haciendo una observación detallada se puedo determinar la geología, el tipo de suelo, su fauna y flora, y por ultimo su relieve.

GEOLOGIA:
Su geología está conformado por el sistema de colina bocabajo. Pertenecece a un bosque seco tropical.
Sistema: el sistema es de tipo humedal.

SUELO:
El suelo es de tipo superficial, significaque es un es un agregado de minerales no consolidados y de partículas orgánicas producidas por la acción combinada del viento, el agua y los procesos de desintegración orgánica. 

FAUNA:
Se encuentran tipos de fauna: silvestre y domestico. Se encuentran especies como
* patos
* Iguanas
* Babilla
* Polla de agua
* Martín pesacdor
* mariposas
* libélulas
*diferentes especies migratorias tipo aves

FLORA:
Se encuentran arboles espinosos.
Se encuentra el saman, la guasa, bosque, frutales entre otros

RELIEVE:
Su relieve está compuesto por varios factores:
Empieza con un lago y luego lo conforma la llanura de inundación. Más adelante a lo largo del camino se encuentra la terraza 1, y en una parte más inclinada está ubicada la terraza numero 2...
tracking img