Parque de los nevados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la importancia de un parque natural:
Parques naturales nacionales

Los parques y reservas naturales nacionales hacen referencia a territorios y masas de agua de titularidad pública, quelos gobiernos preservan para proteger ecosistemas, especies de animales y vegetales amenazadas, parajes de gran interés paisajístico y por supuesto, turístico, formaciones geológicas o lugares deespecial interés histórico o arqueológico, e incluso algunos de ellos conmemoran, celebran acontecimientos de carácter histórico.
Su creación surge por la necesidad del disfrute de entornos esplendorososa través del que el visitante pueda admirar la vida salvaje así como la naturaleza que le rodea; generalmente, en estos territorios protegidos no se pueden desarrollar actividades de caza,actividades ganaderas, pastoriles, madereras o mineras, para mayor claridad, todas aquéllas actividades que supongan la explotación de los recursos naturales. Por otro lado, es importante tener en cuenta elcriterio de reserva nacional natural o de la biosfera, dado que se encuentran comúnmente en las inmediaciones de los parques nacionales; estos territorios se dedican fundamentalmente a la protección deespecies salvajes y a la investigación científica más que al ocio, y se convierten en una especie de “laboratorios vivientes” donde el científico observa a los animales y plantas en su hábitat natural.Puntos de vista:
1. El parque natural nacional de los nevados es un sitio en el cual se pueden desarrollar deportes y actividades extremas las cuales pueden satisfacer a la persona la cualvisita este sitio o lugar.
2. El parque cuenta también con varios sitios como lo son: nevados del Ruiz, Tolima (es difícil de escalar por su topografía agreste), Santa Isabel (su cumbre está formadapor tres picos, es considerado por muchos como el más hermoso del macizo), El Cisne (entre El Ruiz y Santa Isabel) y el nevado del Quindío, cubierto de nieve durante el invierno, lo cual es un...
tracking img