Parque de recreacion perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo

Noviembre 2009

Proyecto para:
“Parque de Recreación y Deporte Perros”

ÍNDICE
PÁGINA:
1. INTRODUCCIÓN 3
2. MISIÓN –VISION – OBJETIVOS 3
3. UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL PROYECTO 4
4. CARACTERÍSTICAS DEL ENTERNO NATURAL 5
5. SERVICIOS DE LA ZONA 5
6. CULTURA 7
7. ACTIVIDADES RECREATIVAS 8
8.ACTIVIDADES ECONÓMICAS 8
9. CARACTERÍSTICAS SOCIO-DEMOGRÁFICAS 9
Y CULTURALES DEL LUGAR
10. TENENCIA DE LA TIERRA 9
11. ENTORNO POLÍTICO Y GUBERNAMENTAL 10
12. MARCOS POLÍTICOS 11
13. SOCIAL Y POLÍTICO 12
14. TURISMO 13
15. PROBLEMÁTICA 13
16. DISEÑO DEL PROYECTO TURÍSTICO 14
17. ESTUDIO DE MERCADO 1818. ESTUDIO TÉCNICO 32
19. ESTUDIO FINANCIERO 33
20. ORGANIGRAMA 36
21. DISEÑO DEL PRODUCTO 38
22. EDUCACIÓN AMBIENTAL 40
23. ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN Y DIFUSIÓN 41
24. ACCIONES A DESARROLLAR 45
25. CONCLUSIÓN 45
26. ANEXOS 46
27. BIBLIOGRAFÍA 47

1. INTRODUCCIÓN:
El trabajo que presentamos sebasa en plantear las bases de un proyecto a desarrollar en la comunidad ubicada cerca de la marquesa de manera que sea sustentable y amigable con el medio ambiente y que de esta forma la comunidad se beneficie y logre salir adelante.
Brindara actividades recreativas que funcionen para explotar de manera eco-amigable los recursos naturales con los que cuenta la zona.

2. MISIÓN:
Lograr crear unproyecto de turismo sustentable en una región en donde los recursos naturales son muchos y muy diversos pero están muy mal aprovechados.
Respetando la naturaleza, pero brindando una experiencia que vaya más allá de lo material y esté completamente enfocada a la encuentro de paz que brinda el lugar por su naturaleza.

VISIÓN:
Ser competitivos con todos los negocios de actividades recreativas dela zona y de los alrededores de la cuidad de México. Lograr obtener una captación de clientes fuerte que haga al proyecto sustentable y que satisfaga las necesidades tanto de los clientes, como de los miembros de la comunidad.

OBJETIVOS:
Crear una conciencia ambiental en los ejidatarios y comuneros de la marquesa y generar nuevas modalidades de recreación que permitan su incorporación a laactividad turística y aminorar los cambios de uso de suelo en su comunidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Fomentar la participación de los ejidatarios y comuneros de dichas comunidades en los posibles proyectos a realizar promoviendo la actividad turística en la marquesa.

3. UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL PROYECTO:

UBICACIÓN:
La Marquesa, se ubica al oriente de la capital del Estado de México y alponiente del Distrito Federal, en el límite entre ambas entidades.
A la mitad del camino que une a la Ciudad de México con Toluca, se encuentra una zona boscosa conocida como La Marquesa, que es una parte del enorme Parque Nacional Miguel Hidalgo y Costilla. La roca conocida como “Perros” se encuentra a 5 minutos de la marquesa continuando por una de las calles hacia la derecha, en esta zona noexiste ninguna indicación del lugar hasta el momento pero es muy fácil llegar ya que es un camino en el cual vas todo derecho hasta llegar al pié de la piedra.

ANTECEDESNTES DE LA ZONA:
El parque de La Marquesa se estableció por decreto presidencial el 9 de Septiembre de 1936 y fue aquí donde tuvo lugar la Batalla de las Cruces, durante la guerra de Independencia, una de las batallas másimportantes en las que luchó Miguel Hidalgo y Costilla contra los españoles, a quienes derrotó.

¿CÓMO LLEGAR AL LUGAR?

Para llegar a este parque hay que tomar la carretera número 15 México-Toluca, libre o de cuota, hasta llegar al parque. Son 22 kilómetros los que tendrás que recorrer en un tiempo de 25 minutos y para después desviarse hacia “Salazar” se debe de tomar una de las calles que...
tracking img