Parque ecologico el cantil

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
* HISTORIA:

Se sabe que desde 1960 Eduardo Villegas ya escalaba en la zona, sus rutas fueron de las pioneras en México. Ya en 1980 las fisuras de la zona llamaron la atención de los jóvenes de la época y vieron sus primeras ascensiones.

Fue hasta mediados de 1990 cuando las primeras rutas de escalada deportiva comenzaron a aparecer. Actualmente el sito cuenta con una gran cantidad derutas, muchas de ellas equipadas o re-equipadas por “Los Amigos del Catil”.

* UBICACIÓN:

Miguel Bernard, s/n, entre Av. Ticomán y prolongación Periférico Norte. Col. Candelaria Ticomán

* MEDIO DE TRANSPORTE:


* Vehículo propio: El Cantil se encuentra en Av. Miguel Bernard, entre Av. Ticomán y prolongación periférico norte.

* Transporte público: Tomar el metro Politécnico(línea 5), salir a la calle Diana y 100 metros dirección norte. Tomar colectivo con dirección: Acueducto, Ortopedia, Cinemex, Chalma, Chiapas o Jalisco.

Metro Dpo. 18 de Marzo, seguir Insurgentes dirección sur y tomar colectivo con dirección: Acueducto, Cinemex, Santa Cecilia o San Lucas Patoni.

Metro Revolución (línea 2), salir en rivera de San Cosme con dirección Centro. Caminar 2 cuadras ensentido contrario a la circulación. Tomar colectivo con dirección: Acueducto, 100 metros, central del norte.

Al tomar cualquiera de estos colectivos es necesario bajarse en el Cinemex.

Metro Indios Verdes (línea 3), salida en letra I, tomar colectivo con dirección: Tlalnepantla, Cuatitlán, Lerma, Acueducto, Cuautepec, La pastora, Coronado, Reclusorio Norte.

Al tomar cualquiera de estoscolectivos que vienen por Av.Ticomán, es necesario bajarse en el cruce de Ticomán con Miguel Bernard.

Desde el periférico se debe tomar un colectivo que vaya a Tlalnepantla. Una vez en Tlalnepantla se debe tomar otro que vaya a Indios Verdes: Acueducto, Ticomán, Zacatenco, Tenayuca.

* SERVICIOS PRINCIPALES:

* Información
* Punto de encuentro
* Baños de servicio
*Primero Auxilios
* Juegos Infantiles
* Vigilancia con oficinas
* ACTIVIDADES:

Existen diversas actividades en el Parque Ecológico El Cantil, entre ellas se encuentran:
* La más importante y por la que se conoce El Cantil es por la Escalada, realizada en roca completamente natural.

La roca del cantil es de excelente textura, la calidad de las rutas ha sidocuidadosamente planeada para ofrecer rutas para todos los niveles y gustos.

Cada fin de semana el cantil es visitado por numerosos escaladores quienes buscan en sus rutas ir progresando y mejorar su nivel de escalada.

Últimamente el cantil se ha convertido en uno de los sitios más populares para la práctica de este deporte. La zona cuenta con roca de gran calidad para la escalada deportiva,también cuenta con fisuras para la práctica de la escalada tradicional.

El cantil es una zona de escalada 100% urbana.

* Entre otras actividades, hay juegos para niños,

* Y se ofrece un lugar muy tranquilo para tomar un descanso y convivir con los amigos y familia quienes disfruten de la aventura.

* REGLAMENTOS Y/O POLITICAS:

* Los coordinadores de grupos visitantes,deberán velar por la integridad física de su grupo, como también por sus pertenencias.

* El Parque Ecológico El Cantil, no se hace responsable por: robo, accidentes, pérdidas, daños personales o muerte ocurrida dentro de las instalaciones del parque.

* El uso de nuestras instalaciones por parte de grupos particulares se limitará a actividades estrictamente recreativas oeducativas, sujetas a los requisitos que establece este reglamento, en caso contrario la Administración se reserva el derecho de no conceder permiso para su uso.

* Todo visitante deberá mostrar un comportamiento individual de respeto a las buenas costumbres establecidas en nuestra sociedad.

* Escenas románticas fuera de orden no son permitidas.

* No se permite ingerir bebidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque ecologico
  • parque ecologico
  • Parque ecologico
  • parque ecologico
  • Que Es Un Parque Ecologico
  • Parques ecologicos
  • Parques Ecologicos del Aguarongo
  • parque ecologico el aeropuerto david

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS