Parque ecologico xochitla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo: Parque Ecológico Xochitla

Xochitla

Es un parque recreativo con actividades temáticas dirigidas a personas de todas las edades en donde se fusionan la naturaleza, la educación y larecreación para impulsar una cultura de protección y cuidado al ambiente, el desarrollo humano y la sana convivencia familiar.
Además de contar con diversas atracciones, ofrece talleres y recorridosguiados, para que quienes nos visitan aprendan de forma vivencial sencillas acciones que pueden realizar en sus hogares para mejorar la calidad de vida de todos los que habitamos el planeta.
En sus 70hectáreas de territorio, este parque desarrolla programas y proyectos sostenibles para el manejo del área verde urbana y el cuidado de los recursos naturales.
Ubicado en Tepotzotlán, Pueblo Mágico alnorte de la Ciudad de México, las instalaciones de Xochitla incluyen bellos jardines rodeados de flores, un área especial para acampar, restaurante y amplios espacios para andar en bicicleta ypatinar.
Xochitla lleva a cabo un programa de gestión ambiental integral, que tiene por objetivo promover que todas las áreas de la institución trabajen de manera coordinada para planear acciones deprevención, protección y/o mitigación de daños ocasionados por las actividades , a fin de garantizar tanto el uso adecuado de los recursos naturales como de recuperación y protección del ambiente en Xochitlay su entorno inmediato.
Este programa es permanente y dinámico y ha implicado la reorientación de procesos en busca de la sustentabilidad y de la construcción de valores y actitudes de respeto haciael ambiente, con el fin de revertir los impactos del deterioro sobre el lugar, mejorar la calidad de vida y contribuir al desarrollo económico de la región.
Dos han sido los insumos principales parasu implementación: por un lado, la realización de un diagnóstico ambiental que nos ha permitido conocer la situación pasada y actual de Xochitla y, por el otro, la identificación de los principales...
tracking img