Parque ecologico

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
García:Parque Ecológico será lugar de estudio y entretenimiento
Como un reconocimiento al descubridor de la rica geografía del país, de su flora y fauna, el presidente Alan García decidió quebautizar con el nombre de Antonio Raymondi al Parque Nacional Ecológico.
Durante la ceremonia de inicio de actividades en un terreno ubicado en Ancón, dijo que se convertirá en un ‘pulmón para lacapital’, área de recreación y estudio de nuestra flora y fauna.
“En este parque se podrán re-introducir especies que desaparecieron hace tiempo. Sería maravilloso reintroducir camélidos sudamericanos ycumplir la meta de plantar 7 millones de árboles de especies de todo el país. No solo será un lugar de estudio de la flora y fauna sino también de un lugar de entretenimiento, un destino para lasfamilias”, señaló.
El jefe de Estado remarcó que con esta obra se está dando un mejor uso a áreas que estaban abandonadas. “Estamos convirtiendo pampas desérticas en un jardín para Lima. Poniéndonos a lavanguardia de grandes capitales de Sudamérica creando verdor”, dijo.
Asimismo, aseguró que en este parque se enseñará sobre la defensa de la naturaleza y el cuidado del clima. “Será un centro deformación para niños y jóvenes para que den prioridad a temas importantes como el cuidado del clima y ecología (…) Es un día muy importante para la ciudad y el concepto moderno de la ecología”, remarcó.
Enotro momento, el mandatario precisó que contará con financiamiento del Fondo Contravalor con Italia. “Se utilizará en este parque el Fondo Contravalor que es un programa de pago de deuda a Italiamediante obras dentro del Perú”, anotó.
Finalizó pidiendo al próximo gobierno que continúe este trabajo. “Mi pedido al gobierno futuro, sea quien sea, es que continúe este trabajo, y que se plantencientos de miles de árboles y dejar ya, de manera irreversible, el parque Antonio Raimondi como un compromiso de Lima y el gobierno futuro por el bien de las generaciones, nuestros hijos y nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parque ecologico
  • Parque ecologico
  • parque ecologico
  • Que Es Un Parque Ecologico
  • Parques ecologicos
  • Parques Ecologicos del Aguarongo
  • parque ecologico el aeropuerto david
  • Parques ecologicos, nuevo leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS