Parque espiritu del manglar

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2009
PARQUE ESPIRITU DEL MANGLAR
El sitio escogido para hacer el trabajo de economía ambiental es el parque del Espíritu del manglar, por encontrarse a pocos metros del barrio Pie del Cerro y otrosbarrios circunvecinos.
Esta localizado al borde de la laguna de CHambacù y la avenida Pedro de Heredia y la carrera 14 del barrio Torices.
Este parque tiene muchas zonas verdes que son espacios depropiedad pública de libre acceso y circulación. Es un pulmón de la ciudad, su hermosa vegetación conforma un apreciado espacio para hacer ejercicio o caminar, paseo peatonal al borde de la laguna deChambacú, zona para CAI, parador de acuabús y una dársena de agua o muelle, con una isla interior dentro del parque
{draw:frame}
Vista del parque del ESPIRITU DEL MANGLAR en la ciudad deCartagena.
Los parques urbanos son lugares dedicados a la recreación de los ciudadanos. Ofrecen excelentes posibilidades para la recreación activa o pasiva de los habitantes de una ciudad incluyendo lapresentación de espectáculos al aire libre. La recreación activa ofrece facilidades para el ejercicio de disciplinas lúdicas, artísticas o deportivas; el segundo caso hace referencia al descanso enarmonía con la naturaleza.
Valor de existencia: se asocia simplemente con el conocimiento de que el recurso
Existe: el parque del espíritu del manglar existe y está localizado al borde de la lagunade CHambacù y la avenida Pedro de Heredia y la carrera 14 del barrio Torices.
Valor de legado: es el deseo de que las futuras generaciones gocen de una cierta dotación de recursos naturales. Hagoun llamado a toda la ciudadanía cartagenera, para que participe, no solo de los servicios que pueda prestar el parque del Espíritu del Manglar, sino del cuidado que se va a necesitar para mantenerlo enbuen estado y con presencia agradable para residentes y visitantes ahora y para el futuro.
Valor de opción: se refiere a una persona que no estuviera segura sobre una eventual visita al parque,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manglar
  • MANGLAR
  • Manglar
  • Manglar
  • manglar
  • MANGLAR
  • Mangles
  • Manglar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS