Parque explora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EL PARQUE EXPLORA

El Parque Explora es un centro interactivo para la apropiación y la divulgación de la ciencia y la tecnología con 22 mil metros cuadrados de área interna y 15 mil de plazas publicas.
para exaltar la creatividad y brindar la oportunidad de experimentar, de aprender divirtiéndose y de construir un conocimiento que posibilite el desarrollo, el bienestar y la dignidad.
 .

El Parque Explora cuenta con un Programa Educativo diseñado para acompañar el sistema escolar a través de diversas opciones de conocimiento basadas en la interactividad, la indagación y la sensibilidad en torno a conocimientos con sentido y significado en contextos locales.

2. EDUCACIÓN EXPLORA
2.1 FERIA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN
Feria de ciencia, tecnología einnovación que busca promover una cultura de investigación formal en ciencia y tecnología para niños, niñas y jóvenes. |

2.2 RED MAESTROS AMIGOS DE EXPLORA
Grupo de Maestros que interatúan con la ciencia y la tecnología buscando generar nuevas propuestas para el aula. |
2.3 RUTAS
¿Qué tiene que ver lo que vivimos en el aula de clase con la cotidianidad? ¿Qué tan divertido y fácil escomprender la ciencia y la tecnología? ¿Cómo transformar una salida pedagógica en una experiencia inolvidable?. |

3. ESPACIOS

4.1 SALAS INTERACTIVAS

3.1.1 física viva

Formas y fuerzas en lo vivo
 
La física es fascinante y tiene que ver con la vida.
De lo simple a lo complejo, un rico inventario de experiencias vinculadas a la cotidianidad para reconocer la física como unaciencia cercana a todos.

3.1.2 territorio digital
Creando con imágenes, sonido y movimiento
Sala para explorar de manera creativa situaciones que involucran imágenes, música, movimiento, entre otros elementos que permitirán descubrir el mapa secreto de la tecnología que ha cambiado nuestra relación con el mundo.

3.1.3 sala abierta

 Fuerzas, movimiento, energía... experiencias de física alaire libre
 
Física bajo el cielo. Experiencias de gran formato para interactuar de manera lúdica con el agua, la luz, los sonidos, las ondas, la fuerza, el color y otros temas que exaltan la belleza de la tecnología y la naturaleza.

3.2 PLANETARIO

Está entendido como un lugar permanente y sostenible para perpetuar en la comunidad, entre otros objetivos, el interés por la astronomía y elespacio exterior. Sirve además de auditorio a exposiciones científicas muy variadas y de frontera, como la mecánica cuántica, la biología molecular y otras, a cargo de respetables académicos nacionales y extranjeros.
En el Planetario, como escenario educativo, se pretende crear un ambiente informal, dinámico y lúdico de aprendizaje con un enfoque interactivo que integre, con una gran capacidad desugerencia, los fenómenos del universo en sus diferentes temáticas, a través de la ciencia, la tecnología, el arte y la pedagogía.

3.3 ACUARIO

El esplendor habitado

Colombia país de agua: 14 escenarios de agua dulce, 9 de mar y una muestra del Río Medellín.
Un espacio para el encuentro con la vida en su más fascinante expresión: el agua, y en su más poderosa lección: la diversidad. Unaconversación respetuosa e infinita con la naturaleza.

3.3.1 Acuario Explora. Agua dulce: belleza y riesgo

Hay cerca de 10 mil especies de peces de agua dulce distribuidos en todos los cuerpos de agua dulce de la tierra.
El Acuario del Parque Explora, espacio para la exhibición y la educación en especies acuáticas, tiene en su colección de agua dulce:
158 especies autóctonas
41 especiesendémicas
El Pirarucú
Cachamas
El Pez Pulmonado
Los Cuchillos y Temblones
26 especies de Bagres o Peces Gatos
21 especies de loricaridos
81 especies de carácidos
45 especies de cíclidos
2 especies de Rayas de agua dulce

3.3.2 Estrategia global de acuarios waza
3.3.2.1 Cambiando la Marea

Una estrategia global de acuarios para la conservación y sostenibilidad. Implementación de la...
tracking img