Parque Exposicion

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Parque de la Exposición
Parque de la Exposición

Pabellón bizantino construido durante el gobierno de Augusto B. Leguía
Tipo Parque público
Localización Lima, Perú
Coordenadas 12°03′41″S77°02′12″O
Inauguración 1872
Dirección Municipalidad Metropolitana de Lima
Estatus Abierto todo el año


Pabellon Morisco.


Pabellon Bizantino.
El Parque de la Exposición es un parque ubicado en elcentro de Lima, capital del Perú. Actualmente delimitado por las avenidas Paseo Colón, Wilson, Paseo de la República y 28 de julio en pleno barrio de Santa Beatriz.
[editar]Historia

La locacióndonde se extiende actualmente el parque estaba ocupada por la puerta sur de las murallas de Lima, conocida como Puerta de Guadalupe. Cuando en los años 1870s el presidente José Balta dispuso lademolición de estas murallas dentro de su plan de modernización de la ciudad se planeó que esta locación sería destinada a la edificación de un parque que albergaría la Exposición Internacional de Lima de1872. Así, junto con el Parque, se levantó el Palacio de la Exposición (actual Museo de Arte de Lima).
La planificación del parque estuvo a cargo del Manuel Atanasio Fuentes y el arquitecto italianoAntonio Leonardi. Su diseño fue de corte europeo neorrenacentista1 y contemplaba la construcción de varios otros pabellones incluyendo un zoológico y varias otras construcciones menores.2 Leonardi fuetambién quien diseño el Palacio de la Exposición. En sus inicios abarcaba mayor extensión que la actual ya el contemporáneo Parque de la Reserva, así como el terreno donde actualmente se levanta elEstadio Nacional formaban parte del parque.
Durante la Guerra con Chile, el Parque tuvo una utilización militar, siendo antes de la invasión una guarnición y un hospital y, luego de la invasión, sirviócomo cuartel a las tropas chilenas.
En el convenio de Augusto B. Leguía, con la celebración del centenario de la independencia del Perú, se mandaron construir varios edificios adicionales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques
  • Parque
  • Parque
  • Los parques
  • parques
  • Parques
  • Parques
  • Parque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS