Parque Los Ch

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
orrosTurismo Recreativo
El Turismo Recreativo es aquel que realiza la persona con fines de descanso, esparcimiento, entre otros motivos. Solo con la finalidad de despejar el estrés cotidiana que se adquiere durante el día a día, este tipo de turismo es uno de los más comunes, ya que no necesariamente se tiene que salir del país o del estado habitual de residencia para el disfrute del mismo,además es uno de los que propicia una mayor demanda económica. El porqué de esta explicación justo al comienzo del ensayo, es que precisamente el objeto de estudio es “El Parque Los Chorros” el cuál es un destino recreativo.

Historia del Parque
Los Chorros a principios del siglo XX, fue un espacio muy frecuentado por la comunidad caraqueña y sus adyacentes, producto de su atractivo paisajemixto, su clima fresco y los baños en pozos y quebradas que eran considerados y recomendadas para la buena salud de todos y todas, además pudiéndoles brindar para esa época disfrutar de la maravillosa naturaleza de la vida de campo. Para el año 1915 al inaugurarse el acueducto alimentado por el río Tócome quien fue uno de los principales beneficiarios del río Guaire; este Balneario Público seconvierte para esa época en uno de los principales centros recreativos, debido a sus aguas cristalinas y a su espacio lejano de la ciudad, de todo estrés y perturbación que pudiera haber; a raíz de la sensación que brindaba este ambiente en sus alrededores, las familias cercanas a este destino poseían o alquilaban diversas casas de campo donde solían pasar largas temporadas para un disfrute excluyente.Para el 7 de Agosto de 1971, se inaugura el Parque Recreativo Los Chorros bajo el gobierno del Abogado Rafael Calderas, quien asumía para ese entonces la Presidencia de Venezuela, siendo él partícipe de la apertura de este parque con los fines de ofrecer esparcimiento, recreación y un buen desarrollo del mismo. Según sus antecedentes o historia antes de la creación de este parque, no existíahallazgo alguno de haber elementos arquitectónicos presentes, en ese entonces solo era un terreno donde pasada el acueducto alimentado por el río Tócome que dirigía al río Guaire, y luego se convirtió en uno de los centros más visitados y actualmente el Parque Recreativo favorito de los amantes de la paz.

El parque recreativo los chorros esta atravesado por caídas espectaculares de aguas lascuales provienen del Parque Nacional Waraira Repano, se pueden observar gran cantidad de arboles como caobos, mangos, ceibas, bucares y guanábanos; en cuanto a la fauna podemos encontrar ardillas, guacharacas, peces y perezas. También podemos encontrar durante el recorrido una cafetería, áreas de picnic, juegos infantiles, baños y estacionamiento; cabe destacar que en este sitio se realizanactividades didácticas, ecológicas, deportivas, culturales y de enseñanza, con el fin de mantener un equilibrio en el ecosistema y la tranquilidad del resto de los visitantes. Según Josefina García (22 de febrero del 2012)”El parque esta muy bonito. Los precios de los productos son muy accesibles. Es un lugar espectacular para pasar un día en familia. Los niños se divierten mucho, por que pueden correr,jugar libremente y disfrutar de la hermosa naturaleza”.

Anteriormente se podía llegar a este centro recreativo por medio de una línea de dos tranvías eléctricos que se apodaban los Saltapericos, y se tomaban en la estación de Agua de Maíz del Ferrocarril Central, hoy en día llegar al Parque Recreativo los Chorros es mas fácil, ya que la cuidad dispone del Metro de Caracas al que se puedellegar por la estación “Los dos Caminos” y en la salida se encuentran camionetas que dejan a los visitantes frente al recinto. Ubicado en las faldas del Cerro Ávila o Waraira Repano, exactamente en la Av. Principal de los Chorros con fenal de la Av. Los Castaños, Urb. Los Chorros, Estado Miranda.

En cuanto a las leyes que sustenta a todos los Patrimonios Naturales que se encuentran bajo la tutela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ch''''
  • Beneficios De La Ch A
  • Parques
  • Parque
  • Parque
  • Los parques
  • parques
  • Parques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS