Parque nacianal el guacharo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cueva del Guácharo

Las Cuevas del Guácharo, también conocidas como el Monumento Nacional Alejandro de Humboldt, se encuentran en la zona nor-oriental de Venezuela, al norte del estado Monagasen el macizo montañoso de Caripe. Fue decretado como Parque Nacional el 15 de julio de 1949. Conócelas y disfruta de ellas y de sus cualidades turísticas.

[pic]

El Guácharo :

Es el habitantepor excelencia de la Cueva. Además de vivir en Venezuela, se encuentra en otros países como Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Son seres trogófilos, es decir, que viven y se reproducen en cuevas, peroque también pueden vivir en el exterior siempre y cuando el ambiente sea oscuro, protegido y húmedo.

En el caso de las Cuevas de Venezuela, estas aves se encuentran en el Salón Humboldt. Durante eldía, digieren los alimentos que recolectan en las noches. Los guácharos son las únicas aves nocturnas que se alimentan de frutas.
Construyen sus nidos sobre las salientes de las paredes de lascuevas.

Ponen de dos a cuatro huevos durante los meses de mayo y junio, con un período de incubación de 33 días. Los pichones nacen con poco plumaje y pueden llegar a pesar una vez y media más que unave adulto. A medida que van naciendo sus plumas definitivas, pierden peso y se preparan para los vuelos nocturnos.

Condiciones climáticas

Las Cuevas del Guácharo están conformadas por ambientes:zona de penumbra, se ubica desde la entrada hasta donde penetra la luz natural; zona intermedia, área de oscuridad total en la que la temperatura y humedad varían según el medio exterior; zonaprofunda, con temperatura y humedad constantes.

La temperatura es constante y suele estar ubicada en los 19 grados centígrados en la zona de penumbra y en la intermedia. La humedad relativa muestra pocasvariaciones y la media se encuentra al 100%. La velocidad del viento en la entrada de la cueva, el Paso del Silencio y el del Viento se encuentra entre 1 y 6 kilómetros por hora.

Recorrido...
tracking img