parque nacional cutervo

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015


El Parque Nacional Cutervo está ubicado en el distrito de San Andrés de Cutervo, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca.
Clima:
Su clima es predominantemente húmedo asemifrío, con lluvias temporales entre octubre y marzo. De 12° C a 19° C de temperatura promedio.
Fauna:
En la población de los mamíferos podemos observar especies como: el jaguar, el tigrillo, elvenado, el sajino, el armadillo, el guácharo. Entre las aves destacan el pilco o quetzal y el gallito de roca. El bagre de las cavernas, una extraña especie de pez que habita en cavernas subterráneastambién forma parte de esta fauna.
Alberga además, especies amenazadas de animales como:
Oso de anteojos
Nutria
Gato silvestre
Tapir de altura
Oso andino
Iguana de Jackson enana
Puma
Colibrí giganteCardenal rosado
Guppys plata
Flora:
Existen pajonales, bosques enanos y bosques de neblina, además se encuentran orquídeas de flores diminutas de extraordinaria belleza; y la vegetación arbórea estácompuesta por la cascarilla, helechos, palmeras, cedros, alisos colorados, nogales de montaña, saucecillos, ishpingos, choloques y quinas que permitió la elaboración de la quinina para controlar lamalaria en el mundo. La quina, es símbolo del escudo nacional, y se extrajo de este lugar... hoy es posible que esté extinta en este territorio.
Historia:
El Parque Nacional Cutervo Constituye elprimer Parque Nacional del Perú, creado en el 08 de setiembre de 1961. Su existencia fue un precedente decisivo para la creación del actual Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el EstadoPeruano (SINANPE).
El objetivo principal del Parque Nacional Cutervo es la protección de su flora y fauna así como la conservación de la belleza escénica de la Cordillera de los Tarros.
En diferenteslugares de la zona, se encuentran restos arqueológicos pobremente estudiados.
Existen ruinas como las de "La Ramada", construidas con piedras talladas y otras como las llamadas "Torres de Llipa", de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque Nacional De Cutervo
  • Parque nacional de Cutervo
  • Parque Nacional De Cutervo
  • Parque cutervo
  • Cutervo: primer parque nacional del perú
  • Parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • parques nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS