Parque Nacional de Amotape

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Parque nacional de cerro de Amotape

1. Introducción
Definición de parque nacional:
Un parque nacional es una categoría de área protegida que goza de un determinado estatus legal que permiteproteger y conservar la riqueza de su flora y su fauna, se caracteriza por ser representativa de una región fitozoogeográfica y tener interés científico.
Junto con la Reserva Nacional de Tumbes y elCoto de Caza El Angolo, el Parque Nacional Cerros de Amotape conforma la llamada Reserva de Biosfera del Noroeste, una extensa unidad de conservación que protege dos ecorregiones únicas en el Perú: elbosque seco ecuatorial y el bosque tropical del Pacífico. Este último es el único bosque de su tipo en la vertiente occidental de los Andes y protege varias especies en peligro de extinción.

2.Características
Ubicación: Parte norte de Piura y la parte del extremo sur de Tumbes.
Extención: 913 km2
Protege muchas variedades de orquídeas, arbustos, espinos y animales se encuentran en estasregiones como el oso perezoso gigante, el cóndor de los bajos andes, el tigrillo, la boa constrictor y el cocodrilo americano en peligro de extinción.
El parque nacional fue establecido oficialmente el 22de julio de 1975. Es la única Área Natural Protegida del Perú en la que se preserva la eco región de bosque seco ecuatorial. Presenta cuatro zonas de vida con una variedad de asociaciones vegetalesentre las que predominan el Ceibal, el Chaparral y el Algarrobal. En ella se han registrado 44 especies arbóreas, 47 especies arbustivas, 61 especies de herbáceas terrestres, 12 herbáceas rastreras otrepadoras, 6 parásitas, 7 cactáceas arborescentes o columnares, 7 bromeliáceas y 12 epífitas, entre ellas 4 variedades de orquídeas. Algunas especies arbóreas como el cedro, el éban, el guayacán, elmadero, el hualtaco y el palo santo se encuentran amenazadas.




3. Objetivo
El objetivo principal del Parque Nacional Cerros de Amotape es proteger las muestras representativas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque Nacional Cerros De Amotape
  • Parque Nacional Cerros De Amotape
  • Parque Nacional Cerros De Amotape
  • Parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parques Nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS