Parque nacional de berja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aarón Hernández González 2ºBAC C nº16

PAISAJE AGRARIO DE BERJA

En la imagen, podemos ver El piasaje agrario de Berja , situado al Suroeste de la provincia de Almería, cerca del Puerto de Adra.Al estar siutado al sureste de la península, es una zona seca, por lo cual, en este paisaje agrario podemos encontrar infinidad de invernaderos , gran humedad y calor. A su vez, también es una zonallana por lo que los cultivos son aun más abundante .
Como ya deciamos anteriormente, está situada en la provincia de Almería, es una zona llana, una vega y al fondo las cordilleras Béticas,(Sierra Nevada, Sierra de Gador...)
El clima, de esta zona es mediterráneo árido, con temperaturas medias, alrededor de 18ºC y unas precipitaciones de 400 mm anuales.
Su vegetación ,como podemosobservar, es escasa, abunda el matorral muy resistente adaptado para los largos períodos de sequía ( ej....................
Los ríos tienen cursos de agua intermitentes( ramblas), y por ello se formanbarrancos. , también encontramos aguas subterráneas aunque muchas de ellas en peligro de salinización por su explotación intensiva.
Los suelos predominantes en las montañas son la roca caliza y lacuarcita. En su interior abunda la roca arcillosa, los limos( aptos para la agricultura) y los restos detríticos que han sido arrastrados de las distintas cordilleras de los alrededores.
En cuanto a loselementos agrarios( tipo de agricultura, técnicas de cultivos, estructura de la propiedad etc),la existencia en la imagen de muchos invernaderos me indica que se produce en la zona una agriculturaintensiva altamente tecnificada,de alto rendimiento y productividad, produce grandes cantidades, en reducidos espacios, porque?......... .
La técnica mas utilizadas en este caso es el arenado.(explicar)...............................
Es una agricultura muy costosa pero proporciona grandes rendimientos, esta zona se caracteriza por la comercialización de los productos teniendo una gran...
tracking img