Parque nacional del Chicamocha -PANACHI

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Esta es mi segunda entrada sobre mis aventuras fuera de Cartagena (ve la primera aquí) y este espacio lo voy a dedicar a un destino eco-turístico: el Parque Nacional del Chicamocha.

¿Cómo llegar?

Está ubicado en el departamento de Santander y se puede llegar por la vía que conduce de Bucaramanga a San Gil, o de Bucaramanga a la Mesa de Los Santos (para más información da click aquí)

Parair por la vía Bucaramanga-San Gil se puede coger una buseta o vans en el terminal de transporte de Bucaramanga que tenga la ruta mencionada por un valor de $15.000 pesos colombianos por trayecto y en el recorrido se pasa por el cañón del Chicamocha.

Por la vía Bucaramanga-Mesa de los Santos el recorrido dura aproximadamente 1 hora, se puede ir en vans que se encuentran en el Parque La Cigarray se dedican a transportar a los turistas por un valor de $25.000 pesos colombianos por persona y se tiene la opción de hacer un recorrido por la Mesa de los Santos por $10.000 pesos colombianos p/p adicionalmente. Esta última opción fue la que escogí y debo decir que aunque me gustó el recorrido no pasamos por el Salto del Duende, no estoy segura si es cerca o no del parque, pero este hubiesesido uno de los mejores paisajes del paseo. ¿alguno sabe que tan lejos queda PANACHI de esta cascada?.

También es importante mencionar que por esta vía se llega al mirador de la Mesa de los Santos y es obligatorio el uso del Teleférico para llegar al Parque, recorrido que dura aprox. 30 min.

¿Cómo es el horario y la tarifa de ingreso?

La tarifa varía según la edad: los precios para los niñosy adultos mayores es más económica. Y el horario depende del día de la semana.

¿Qué hay en el parque?

Chicamocha ofrece varios servicios para toda clase de gustos, existen diferentes lugares y atracciones para quienes les guste: la adrenalina, contemplar e interactuar con la naturaleza, divertirse con los niños, conocer sobre las raíces de una región o disfrutar de la comida típicasantanderiana. En mis términos, diría que es un destino turístico multifacético.

PANACHI se distingue en términos generales por sus atracciones, una plaza central, un monumento a la santanderianidad, animales exóticos y el teleférico, entre otros (mira las atracciones y precios aquí).

Entre las atracciones extremas están:

Columpio extremo
Cable vuelo
Parapente
Buggies
Helicóptero (entemporada alta)
Estación del cable vuelo.
Estación del cable vuelo.
Otras Atracciones:

Atracciones para los niños
Chiva
Parque de las cabras
Avestruces
Teleférico
Cine 4D
Pista de hielo –sintético-
Chiva
Chiva
Estación del teleférico en la Mesa de los Santos
Otras zonas:

Museo Guane
Tiendas de Artesanías
Plaza central o plaza de banderas
Capilla
Monumento a la santanderianidadMirador 360°
Restaurantes.
Capilla
Plaza
Museo Guané

En relación a mi experiencia les puedo decir que disfruté cada momento en el parque, hay tanto por conocer que no hay tiempo para aburrirse, por lo que es recomendable llegar temprano a este destino y estar preparado para estar de pie o caminando la mayor parte de la estadía.

El clima es bastante caluroso, así que no hay mejor“pinta” para ir que unos shorts, blusa fresca, tenis o sandalias, gafas de sol o sombrero; y no se puede olvidar el bloqueador solar. A lo largo del parque hay unas especies de regaderas que permiten mantener frescos a los visitantes y también se encuentran stands donde venden helados, paletas, o agua.

Ropa fresca para un clima cálido
Ropa fresca para un clima cálido
El teleférico realiza un recorridode aprox 30 – 40 min por trayecto y va desde la mesa de los Santos hasta el parque, en medio de los cuales pasa el río Chicamocha. Está abierto hasta las 4:30 pm, pues después de esta hora el viento puede ser muy fuerte y las cabinas pierden estabilidad.

Antiguo municipio de la Mesa de los Santos
Antiguo municipio de la Mesa de los Santos
Vista del cañón del Chicamocha desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA
  • Parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parques Nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS