parque nacional iguazú

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
El parque nacional Iguazú es un área protegida de la Argentina creada en 1934 con el objetivo de conservar el entorno y la biodiversidad de las cataratas del Iguazú, las que resultaron elegidas comouna de las Siete maravillas naturales del mundo. Se ubica íntegramente en el departamento Iguazú, bordeando el río Iguazú en el extremo norte de la provincia de Misiones; cuenta con una superficie de67 620 ha, lindando con la ciudad de Puerto Iguazú; su límite oriental se encuentra a 17 km de la ciudad de Andresito. Es atravesada por 2 rutas nacionales: la 12 y la 101. En la margen brasileña seencuentra el parque nacional do Iguaçu, formando junto al parque nacional argentino un área protegida de más de 250 000 km², a los que se suman otras reservas contiguas como Puerto Península.
Lasuperficie de este parque nacional se subdivide en dos áreas de manejo: parque nacional con 59 945 ha, y el área protegida con recursos manejados con 7675 ha. El decreto N.° 2149/90 del 10 de octubre de1990 designó a la totalidad de la primera área como reserva natural estricta. El 24 de marzo de 1994 el decreto N.° 453/1994 creó la «reserva natural silvestre Iguazú» al dividir el área de la reservanatural estricta.

Flora:
Tanto sobre las márgenes del río como en las numerosas islas del delta que se forma, crecen varias especies de árboles que se caracterizan por su requerimiento de humedad:el curupay, el laurel blanco, el mbarayú o cedro paranaense, el aguay, y el ceibo (cuya flor es la Flor Nacional de Argentina) son algunas de ellas.
En su conjunto, la flora arbórea del parquenacional Iguazú está compuesta por más de 90 especies, siendo características del lugar las comunidades de palmito y palo rosa o perobá. Este último es un árbol que puede alcanzar hasta 40 m de altura, y acuya sombra crecen los palmitos, palmeras cuyos troncos terminan en un cogollo comestible. Hay gran variedad de algunas plantas que viven en un ecosistema húmedo. También pueden encontrarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque Nacional Iguazu
  • Parque Nacional Iguazú
  • Parque Nacional Iguazu y Parque Nacional del Gran Cañon
  • Parques nacionales Argentina- Ppal Iguazu y Sierra de las Quijadas
  • Parque Nacional Iguazú
  • parque nacional iguazu
  • PARQUE NACIONAL IGUAZU
  • Parque Nacional Iguazu Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS