Parque Nacional Las Victorias

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Parque Nacional Las Victorias
Parque Nacional Las Victorias es un área protegida que se encuentra situado en la 11 Avenida y 3a. Calle Zona 1, del municipio de Cobán, Alta Verapaz, con una extensiónde más de 80 hectáreas, el cual es un lugar de riquezas naturales.

Las Victorias es uno de los más populares centros recreativos del departamento, en donde se mezclan bosques naturales de pino yliquidámbar con el canto del clarinero y el vuelo del gavilán, siendo un excelente recurso para ecoturismo, recreación naturalista, senderismo, investigación y educación, todo dentro del perímetro urbanode la ciudad de Cobán, por lo que cualquier visitante que desee llenar sus pulmones con aire puro puede visitar este parque.

Así mismo este parque es un lugar propicio para caminar y entrar encontacto con la naturaleza, entre sus 14 kilómetros de senderos que entre el verdor del bosque se diseminan, permitiendo vivir la aventura del ecoturismo, encontrándose durante el recorrido ardillas,armadillos, coches, conejos y gatos de monte, y por su ubicación dentro del perímetro urbano de Cobán contiguo a los terrenos de la iglesia de El Calvario y con la Ermita de Santo Domingo construida en susalrededores, permite que el turista o visitante nacional pueda llegar a pie, e incluso algunos lo utilizan para trotar, y en su interior se puede encontrar dos lagunetas y un área de churrasqueras.El Parque Nacional Las Victorias fue pensado para la recreación, tanto de niños como de Familias, para que las personas tomen un descanso, se relajen y tomen una pequeña parte de esa naturaleza,habiendo sido declarado Parque Nacional el 14 de febrero de 1980, según Decreto 9-80 firmado por el entonces Presidente Fernando Romeo Lucas García. Se declara en Turismo Comunitario y tiene nuevoshuéspedes.( Tortugas y un Lagarto ).

Según el guardián de este parque, en la Laguneta se encuentran Camarones, Peces, Tortugas y un Pequeño Lagarto que es la atracción de niños y jóvenes, el cual mide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parque Nacionales
  • parques nacionales
  • parques nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS