Parque nacional machalilla

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
PARQUE NACIONAL MACHALILLA

El Parque Nacional Machalilla se encuentra ubicado en la zona centro Occidental de la Región Costera del Ecuador, al sur Oeste de la Provincia de Manabí. Ocupa buenaparte del sistema Hidrográfico Occidental de la Cordillera Chongón- Colonche.
Los Cantones Involucrados en el Parque Nacional Machalilla corresponden a Jipijapa con sus Parroquias Julcuy, Pedro PabloGómez y Puerto Cayo; el Cantón Puerto López de reciente creación con sus Parroquias Machalilla y Salango, y, el Cantón Montecristi cuyo territorio constituye la Isla de la Plata.
El territorio esdiscontinuo y comprende tres sectores: Salaite, Agua Blanca-Ayampe y Punta Los Piqueros; en la zona Continental: las Islas de la Plata y Salango; y una reserva de dos millas marítimas a lo largo del perfilcostanero del Parque y alrededor de las Islas en el Océano Pacífico.

El Parque Nacional Machalilla y bosques remanente de los alrededores incluyen áreas de bosque húmedo de garúa, similar al bosquenublado andino, en la parte alta de la cordillera. En las laderas más bajas, el bosque se torna semideciduo y deciduo, y hacia la costa se convierte en matorral seco donde la vegetación es arbustivay achaparrada, existen especies de cactus caudones o cactus candelabro, y árboles de las familias Leguminosa y Capparidaceae. En el bosque ripario hay grupos de caña guadua, árboles grandes comomatapalos (Ficus spp.), otras zonas están dominadas de palmas de cade o tagua y en general son zonas más intervenidas. Los hábitats marinos incluyen acantilados, playas arenosas, orillas rocosas bajas yaccidentadas e islas continentales. Dentro del parque se encuentran algunas poblaciones humanas, las cuales presentan áreas agrícolas y ganaderas de subsistencia y se dedican principalmente a la pescay, en varios casos, al turismo, actividad que tiene gran importancia en la economía local.
Biodiversidad:

FAUNA
En relación a la biodiversidad faunística terrestre se han registrado más de 270...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque Nacional Machalilla
  • El Parque Nacional Machalilla
  • parque nacional yanganates y machalilla
  • Parque Nacional Machalilla
  • Parque Nacional Machalilla
  • Parque machalilla
  • Parques nacionales
  • Parques Nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS