parque nacional santa fe

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
PARQUE NACIONAL SANTA FE
Mapa

PARQUE NACIONAL SNTA FE

PARQUE NACIONAL SANTA FE
Especies Endémicas
De la herpetofauna que puede ser observada en el área son muy importantes las especiesendémicas regionales como la rana de cristal (Cochranella spinosa) y la rana (Eleutherodactylus pardales), aunque también podemos observar a la iguana verde (Iguana iguana), la salamandra (Bolitoglossacolonnea), la rana arlequín (Atelopus varius) y la boa (Boa constrictor).


















PARQUE NACIONAL SANTA FE
Población y superficie

Ocupa una superficie de 72,269.75hectáreas. Aproximadamente un 28.48% de la superficie del parque pertenece a la vertiente Pacífica y un 71.52% a la vertiente del Caribe. Esta área protegida se encuentra ubicada en las tierras altas de lacordillera central del país, dentro de los distritos de Santa Fe y Calobre en la provincia de Veraguas.




















PARQUE NACIONAL SANTA FE
Flora y Fauna
El bosquesiempre verde es el más extenso del Parque Nacional Santa Fe, ocupa más del 95 % de la superficie. Generalmente tiene un dosel compuesto por especies de árboles que permanecen con hojas todo el año aunquepuede haber algunos individuos de especies deciduas mezclados con las especies de hoja perenne. Terminalia amazonia, Eschweilera sp., Carapa guianensi, Otoba sp., Virola sp., Inga sp., y Brosimumsp.son algunas de las espécies potenciales del área. En cuanto a la composición florística cabe destacar la familia de las orquídeas, especies de gran importancia para la conservación como la Oncidiumsp.

Respecto a las espécies animales que podemos encontrar en el Parque Nacional Santa Fe cabe destacar el tapir (Tapirus bairdii), el jaguar (Panthera onca), el puma (Felis concolor), la nutria(Lontra longicaudis), el murciélago (Hylonycteris underwoodi) y el mono cariblanco (Cebus capucinus).
Existe un gran número de especies de aves, unas 300, que potencialmente se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque Nacional Santa Fe de Veraguas, Panamá
  • Turismo (Parque Nacional Sante Fe)
  • Parque Nacional Santa Barbara
  • Parque nacional Monta a Santa Barbara
  • PARQUE NACIONAL ARCHIPI LAGO DE ESP RITU SANTO
  • Santa Fe
  • Santa Fe
  • Santa fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS