Parque Nacional Tapo-Caparo

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Parque Nacional Tapo-Caparo es un espacio protegido en Venezuela,abacara una superficie estimada en 2.050 kilómetros cuadrados y se localiza administrativamente entre los estados de Barinas, Mérida yTáchira,al occidente del territorio venezolano.Fuedecretado parque nacional el 14 de enero de 1993 bajo el decreto nº 2.759,en el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez. Posee unadiversidad de bosques, helechos y musgos, líquenes, hongos, fauna que incluye jaguares, tucanes, boas y numerosas quebradas y ríos, se creo con la finalidad de proteger la naturaleza cerca de una represallamada complejo hidroeléctrico Uribante-Caparo.
Clima

El parque esta constituido por un bosque húmedo de montaña. con temperatura que se ubican en 30 ºc durante el día y llegando a la noche 12 ºcLlegar

En Carro
Para acceder al parque lo puede hacer vía terrestre circulando por la carretera Barinas – San Cristóbal en su tramo Socapó y Punta de Piedra la cual bordea por el extremo surestedel parque, una segunda ruta se tiene por la carretera que se extiende desde la población de Libertad o Canagua. A Mucuchachi y Aricagua.
En avión
En el parque como tal no existe la manera de llegaren avión, para llegar por este medio ha que llegara al Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez (SVZ), localizado en San Antonio del Táchira, estado Táchira o Aeropuerto Internacional Juan PabloPérez Alfonso (EVG), localizado en El Vigía, estado Mérida, desde cualquiera de estos dos aeropuerto alquilar un vehículo y desplazarse por vía terrestres.


Entre los principales atractivos delparque se encuentra la represa Uribante – Caparo, en la cual se pueden apreciar los restos de la iglesia del antiguo pueblo de Potosí comunidad que fue desalojada completa para dar paso al área deinundación de la represa, además del excelente paisajismo de zona y la diversa flora fauna de la región.
Información de interés general

El parque no tiene horarios pre establecidos.
Se recomienda al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Parque Nacional Henri Pittier y Parque Nacional Tapo Caparo.
  • Parque Nacional Tapo Caparo
  • Parques Nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parque Nacionales
  • parques nacionales
  • parques nacionales
  • parques nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS