Parque nacionales

Páginas: 9 (2194 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014


CAPITULO II
MARCO TEORICO


2. La adolescencia
“La adolescencia ha sido definida por numerosos autores como un periodo de transición que vive el individuo desde la infancia a la juventud” (Frydenberg, 1997)
Musitu (2001) menciona que:
Esa transición va a provocar cambios en las relaciones de los adolescentes con los otros, así como en el ámbito escolar, ya que van a pasar dela escuela elemental a la secundaria y en muchas ocasiones es el momento en el que tienen que tomar decisiones acerca de su futuro académico y profesional, jugando así un papel crucial para su autodefinición.
Los adolescentes muchas veces hacen que este sea un periodo difícil tanto para ellos como para sus familias, pero tampoco hay que olvidar que es una etapa apasionante. Los que están cercadel adolescente, sobre todo sus padres, también vivirán todos esos cambios pero deben saber que ellos pueden hacer mucho para que todo vaya bien.
Algunos adolescentes se dejan llevar por los problemas y muchas veces suelen exagerarlos, terminando de una mala manera por ejemplo en pleitos, depresiones y peor, suicidios.



2.1 Las drogas:
Según CONACUID (2003), expresa losiguiente:
Las drogas también conocidas como fármacos es un producto o sustancia de origen natural o sintético que forma el principio activo de un medicamento, el cual es utilizado con fines curativos, supresivos y profilácticos, son ello que su utilidad terapéutica va a depender, primordialmente de la capacidad para producir los efectos deseados con el mínimo de efectos secundarios.
Con respecto a lainformación anterior, las drogas actualmente han sido utilizadas por los seres vivos de manera beneficiosa y perjudicial, estas sustancias han sido mezcladas para fines curativos en las diferentes enfermedades, ejemplo la aspirina utilizada para aliviar o las cremas anti-hongos las cuales elimina el hongo y sana completamente la piel dañada.
2.1.1 Alcohol:
“El alcohol es una de las drogas másconsumidas en nuestra sociedad, muchas personas acompañan sus actividades sociales con el alcohol y es aceptado como un acompañamiento placentero de las relaciones y los encuentros sociales” (anónimo, actualizado en el 2014)
Sin embargo el alcohol se convierte en un arma de doble filo ya que posee mucha influencia adictiva en las personas las cuales son fácil presa de hacerse alcohólicosdebido a que como es ”una bebida legal” las personas caen en el error de consumirla en exceso, abusar de él provocando que la persona caiga en adicción lo que los convierte en alcohólico provocando accidentes graves, etc.
2.1.2 Tabaco:
“La planta del tabaco pertenece al género Nicotiana, familia botánica de las Solanáceas. Esta planta tiene grandes hojas y hermosas flores, además de una granaltura, igual o mayor que la de una persona adulta.” (Anónimo, actualizado el 2014)
En esta investigación se obtuvo información a cerca de los efectos del tabaco en la salud, mencionando que “El consumo de tabaco es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundo. Cada año mueren más de 5 millones de personas en el mundo a causa del tabaquismo.” (Anónimo, 1925), también seobtuvo que las personas no toman en cuenta el hecho de que no hay un nivel de consumo “seguro para la salud”.
Como consecuencia del consumo de tabaco están las enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades respiratorias, en las mujeres se ve afectado el sistema reproductor

2.1.2.1 Los Alquitranes:
Según la información recolectada, los alquitranes “Son las sustancias responsablesde la aparición de los diferentes tipos de cánceres atribuibles al tabaquismo” (anónimo, actualizado 2014), obteniendo que el consumo de tabaco es la principal causa evitable de cáncer y el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, siendo afectados órganos como pulmón, estómago, hígado, colon y recto, esófago y próstata en los hombres; y mama, pulmón, estómago, colon y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques Nacionales
  • parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parque Nacionales
  • parques nacionales
  • parques nacionales
  • parques nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS