Parque recreativo

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
1.1 INTRODUCCIÓN
El municipio de Atlixco se localiza en la parte centro Oeste del estado de Puebla. Tiene una altitud promedio de 1840m sobre el nivel del mar. El municipio colinda al Norte con elmunicipio de Tanguismanalco, al Noreste con los municipios de Santa Isabel Cholula y Ocoyucan, al Suroeste con el municipio de Atzitzihuacan, al Sur con los municipios de Huaquechula y Tepeojuma,Sureste con el municipios de San Diego la Meza Tochimiltzingo, al Este con la Ciudad de Puebla, y al Oeste con el municipio de Tochimilco
Tiene una superficie de 229.22 kilómetros cuadrados que lo ubicaen el 51º lugar con respecto a los demás municipios del estado.
El territorio del municipio se encuentra comprendido dentro de dos unidades morfológicas divididas por la cota 2,000 que atraviesa elNoroeste; hacia el Noroeste se encuentra el valle de Puebla, y de la cota hacia el este, el valle de Atlixco; ambos descienden de las faldas meridionales de la Sierra Nevada.

La orografía delterreno muestra su menor altura al sur con 1,700 metros sobre el nivel del mar; conforme se avanza el Noroeste, el nivel del terreno va ascendiendo suavemente, por ser estribaciones del VolcánIztaccíhuatl; así, el extremo Noroeste alcanza la cota de 2,500 metros.
El centro del municipio es un extenso valle, que lo recorre de norte a sur, y es donde se concentran la mayor parte de las localidades yvías de comunicación.
Al Sureste, aparecen formaciones montañosas aisladas que culminan en los cerros de Zoapiltepec y Texistle, que alcanzan un nivel superior a los 2,100 metros sobre el nivel delmar; también existen unos cerros aislados al norte, como el Pochote, Tecuitlacuelo, loma La Calera, el Charro.
El municipio es regado por numerosas corrientes que provienen de las estribaciones delIztaccíhuatl, siendo la principal el río Nexapa, uno de los pocos de carácter permanente y que cruza por la mitad del valle de Atlixco. etc.
Diversos son los recursos hidrográficos del municipio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyeect Parque Recreativo
  • Parque recreativo
  • Parque recreativo
  • Parque Recreativo
  • Parque Recreativo
  • TRABAJO PARQUES NACIONALES URBANOS Y RECREATIVOS 2 completo
  • Proyectos De Un Parque Recreativo
  • Acondicionamiento De Parque Recreativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS