Parque salazar-peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Objetivos
2.1. Objetivo principal:
Estudiar los conceptos de hábitat, ciudad y vivienda para aplicarlos en el estudio del Parque Salazar

2.2. Objetivos específicos:
* Elaborar un concepto más sustancioso de lo que significa la arquitectura, haciendo un estudio más específico usando gráficos y material escrito.
* Reconocer las ideas de: estudio de la zona, diagnóstico,marco conceptual, marco referencial, etc. Aplicados a una determinada zona.
* Tomando como ejemplo al Parque Salazar se busca reconocer problemas y proponer soluciones que puedan satisfacer a las personas que concurran a ese lugar, tomando en cuenta un criterio de empatía; es decir, aprender a “vivir” las deficiencias que atraviesan.

Parque Salazar- Miraflores- Lima- Perú

2. Marcoteórico conceptual
* El hábitat:
Es el ambiente que ocupa una población biológica. Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. Un hábitat queda así descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente, distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo.

Ejemplo dehábitat costero en las islas de Paracas en el que se desarrolla la interacción de flora y fauna con el medio que comprende en mar y el lecho rocoso- arenoso.

* La ciudad:
La intervención humana sobre el territorio ha transformado los espacios naturales en espacios humanizados. Aquellas zonas donde existe una alta densidad de población son las más transformadas, donde el paisaje refleja laactividad humana con más intensidad. Estos lugares son las ciudades, en las que los componentes bióticos del paisaje han sido sustituidos por elementos antrópicos.

Ciudad de Lima- Perú

* La vivienda:
Es el lugar cerrado y cubierto que se construye para que sea habitado por personas. Estas edificaciones ofrecen refugio a los seres humanos y les protegen de las condicionesclimáticas adversas, además de proporcionarles intimidad y espacio para guardar sus pertenencias y desarrollar sus actividades cotidianas.
* Vivienda unifamiliar:
estas son habitadas por una sola familia o persona y que suelen tener uno o dos pisos. Generalmente están rodeadas de alguna zona verde, por lo que no cuentan con vecinos adosados ni que vivan abajo o arriba. Dentro es este tipo devivienda se encuentran el palacio, la villa, búngalo y el chalet.

Vivienda unifamiliar ubicada en Miraflores- Lima- Perú

* Vivienda colectiva: En estas viviendas se aprovecha la tercera dimensión para que se optimice el espacio digno de ser habitado. Aquí entonces sí existen vecinos que vivan abajo o arriba de la vivienda o con los que se comparta un paredón. En este tipo de viviendas seubican los dúplex, departamentos, entre otras.

Viviendas colectivas (edificios) - Miraflores

* Penthouses: el término “penthouse” es para referirse a los apartamentos que se encuentran en el piso superior de un edificio (más allá de que cuenten con terrazas o no).

penthouse

* Flats: Se llaman flats a los departamentos de un solo piso, es decir de solo un nivel. Enlos departamentos flat se tiene todo en un solo piso la cocina, los baños, etc.

Plano de un departamento flat de estreno

* Dúplex: Un duplex es una construcción dividida en dos unidades o casas, pueden compartir una pared y ser de dos pisos (lo mas normal) o estar una arriba de la otra.

Ejemplo de departamento dúplex

* Loft: El loft es una residencia multifuncionalcon espacios tanto para vivir como para trabajar, un local que previamente fue comercio, fábrica o almacén, y se ha reconvertido en vivienda. Se caracteriza por sus amplios ventanales, columnas que sujetan altos techos y suelos rústicos. El loft surge en los años 70 en Nueva York


Ejemplo de loft- Nueva York

3. Marco referencial
4.3. Ubicación
El parque Salazar ubicado al...
tracking img