Parque sarmiento cordoba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pequeño Paisaje. PARQUE SARMIENTO
” El Parque Sarmiento” fue el testimonio de una época cargada de significado, que se confundían con el nuevo modo de vida de una sociedad que transitaba uobservaba los tan deseados rincones de París.
Desde los senderos flanqueados por sus frondosos parterres y amplias praderas, su presencia acompañó nuestra historia y fue la afirmación desu gente en el andar de la vida.
No siempre importó a las autoridades, pero cuando apareció una mano decidida, los resultados perduraron en el tiempo, en contra de los siempre presentes einconvenientes e inconscientes depredadores que valor de su propia historia, de su innata y común identidad que todos compartimos.
La época dorada de los imponentes diseños paisajísticosargentinos aún perdura.
No con toda la plenitud de quienes fueron sus gestores, empresarios visionarios como Crisol o diseñadores sensibilizados con su arte como Thays. Pero es necesarioreinvidicar aquel tiempo como un ejemplo que bien podemos emular, para encontrar en los espacios públicos aquellos instantes perdidos con el trajinar furioso y agresivo de la época presente.
ElParque Sarmiento constituye un pequeño paisaje dentro del gran horizonte urbano que reúne características conmovedoras en su contexto. Las verdes espesuras, los cambiantes colores que seadaptan a las estaciones, la sinuosidad de sus calles y senderos, los rincones ocultos y por descrubrir, son el escenario que el hombre necesita en su pleno contacto con la naturaleza.
A más decien años de su concepción y como ejemplo de tantas realizaciones que el célebre paisajista Charles Thays desarrolló a lo largo de su vida, debe constituirse en un modelo a preservar yjerarquizar, con el sentido fundamental de su noble concepción.
La ciudad y sus habitantes lo merecen y lo necesitan.
Texto extraídp del libro “El Parque Sarmiento”, Arq. Carlos A. Page
tracking img