Parque tangamanga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parque Tangamanga I

Entrada princial del Parque Tangamanga

Parque Tangamanga

Lago Mayor en el Parque Tangamanga
El Parque Tangamanga I es una área boscosa ubicada en el poniente de laciudad de San Luis Potosí, se encuentra rodeado de lagos, e inmensos arboles que fueron plantados a mediados de los años 1980, en el se encuentran museos regionales, unidades deportivas, centrosculturales, entre otros. Es por ello que forma parte importante del paisaje e historia de San Luis Potosí. Actualmente es el segundo parque urbano más grande de México, después del Bosque de Chapultepec en laCiudad de México.
Ubicación
El parque se localiza en la Colonia Tangamanga, al poniente de San Luis Potosí; limita al norte con la Av. Dr. Salvador Nava, al sur con el Boulevard Periférico Lic.Antonio Rocha Cordero, al poniente con la Av. Chapultepec y al oriente con la colonia Balcones del Valle. Cuenta con accesos localizados en la Av. Salvador Nava, Av. Chapultepec y Blv. Antonio RochaCordero.
El parque es muy accesible; se encuentra al sur de la capital potosina, y es fácil llegar a él en automóvil y transporte urbano por Av. Salvador Nava o Av. Chapultepec. En el parque existenmúltiples estacionamientos.
Historia
Fue fundado en 1985 por el Profr. Carlos Jonguitud Barrios que era en ese entonces el gobernador del estado de San Luis Potosí.
La primera fase fue iniciada en 1982.En ese año se expropió el terreno y se plantaron más de mil árboles. Antiguamente la zona era un lote baldío, ya existían algunos árboles, y las dos lagunas actuales.
El parque Tangamanga I, es unespacio de recreación, cultura y deporte, cuyo objetivo es la sana convivencia de las familias que nos visitan. En ellos se realizan diversas actividades de esparcimiento.
Dentro de sus 411 hectareasel parque Tangamanga I, encontraras amplia vegetación de especies de arboles como: álamo, pirul cedro, mezquite, etc., Además de contar con plantas de ornato como: rosal, margaritón, alcatraz,...
tracking img