Parque Tecnológico De Monterrey

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
Así se plantea en el Diagnóstico en Ciencia, Tecnología e Innovación 2004-2010, elaborado por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, elaborados con la finalidad de apoyar a los gobiernosestatales para que puedan instrumentar estrategias en el corto, mediano y largo plazos, orientadas a impulsar las actividades científicas, tecnológicas y de innovación.
 
Debe destacarse que Nuevo Leóncuenta con cinco centros de investigación Conacyt en tres áreas: Ciencias Sociales y Naturales, Ciencias Sociales y Humanidades y Desarrollo Tecnológico y de Servicios. Los centros de investigación sonel CICESE, CIMAV, COLEF, CIDESI y CIESAS. Por otra parte, cuenta con seis instituciones donde se imparten licenciaturas certificadas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior(COPAES), las cuales agrupan a 90 programas de licenciatura.
 
En 2004 con la Ley para el Fomento del Desarrollo Basado en el Conocimiento se consolida el proyecto Monterrey: Ciudad Internacional delConocimiento, cuya pieza fundamental es el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica.
 
Su misión es “impulsar la investigación tecnológica y la transferencia de tecnología entre el sectoracadémico y el sector empresarial, así como el desarrollo del capital intelectual para el Estado de Nuevo León. El desarrollo de este parque es resultado de la inversión de recursos federales, estatales,municipales y privados.
 
Además de lo ya señalado, es importante destacar que las políticas de ciencia, tecnología e innovación (CTI) se realizan considerando el modelo de triple hélice; existe unavisión de largo plazo en el diseño de políticas; es uno de los estados que mayor captación de recursos realiza de los fondos federales que impulsan la CTI; cuenta con clusters de los sectoresestratégicos y son competitivos.
 
Para el rubro de oportunidades se identificó además que Nuevo León es  la tercera economía más grande del país y la cuarta con mayor tasa de crecimiento del PIB; es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico de monterrey
  • parque tecnologico
  • Parque Tecnologico
  • Parques tecnologicos
  • parque tecnologico
  • Parques tecnológicos
  • parques tecnologicos
  • Parques tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS