parque tunari

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
1.1Introducción:
El parque tunari fue creado por decreto supremo N 06045 un 30 de marzo de 1962, para evitar las degradaciones la vegetación, la erosión y los peligros de inundación.
Actualmentedicho decreto es burlado y pasado por alto ya que cada año se lleva consigo gran cantidad de arboles y especies de animales plantas aves etc. con el fin de sembrar o construir viviendas favoreciendo laerosión y degradando la biodiversidad. Esto representa un grave peligro para la población cochabambina ya que es nuestra única reserva de agua superficial y subterránea así también contaminando elambiente y ocasionando cambios climáticos.

2.1 ¿Qué sucederá si continua la deforestación?
El parque tunari creado por ds el 30de marzo de 1962 con una extensión territorial de 309121km2 en el queactualmente se estima viven unas 18.000 familias, fue creado con el propósito de realizar obras de forestación para la conservación de especies típicas, los suelos, mejoramiento del clima, además delpeligro de inundaciones. El art3 prohíbe las construcciones en el PNT, el art5 señala que está prohibida la venta de terrenos dentro de dicho parque., el art8 indica que todas las unidades educativaspúblicas o privadas u universidades obligatoriamente deben tener una jornada anual de forestación.
Las resoluciones que prohíben los asentamientos no son cumplidas.
2.2 asentamientos, deforestan yponen en riesgo nuestra única fuente de agua
Más de 70 asentamientos irregulares sobre la cota 2750 msnm amenazan nuestra única fuente de agua superficial y subterránea. ´´parque tunari´´
2.2.1-¿Qué esla cota 2750?
Es la altura máxima sobre el nivel del mar que la ley 1262 permite urbanizar sobre las faldas de la cordillera tunari para no afectar la zona de recarga. La cota 2750 marca lo ultimaque queda de esta zona y es menos del 10% del área original.
2.2.2-¿Qué es la zona de recarga?
Es el sector perteneciente a toda la falda de la cordillera del tunari cuyo suelo es principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SITUACIÓN JURÍDICA Y CATASTRAL DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS EN EN PARQUE NACIONAL TUNARI COCHABAMBA...
  • Parques
  • Parque
  • Parque
  • Los parques
  • parques
  • Parques
  • PARQUES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS