Parque urbano

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Con esta propuesta se propone redefinir los espacios de recreación de las ciudades en áreas de riesgo hídrico, abordando alternativas más eficientes y sustentables, acondicionadas a lasparticularidades del sitio, promoviendo la conservación del hábitat natural y el fomento del desarrollo de actividades culturales, recreativas y de esparcimiento. 
Entendiendo los problemas como posibilidades,el parque se caracteriza por no inhibir la posibilidad de inundación, el que puede usarse inclusive en esos casos. Un nodo vivo entregado a dominio público de diseño atemporal e imagen fuerte,simplicidad y racionalidad, aportando versatilidad de implantación y uso en el tiempo. Tal como su nombre lo indica, el parque aspira a constituirse como un lugar de encuentro y socialización en un punto devital importancia para la ciudad chaqueña, que conecta la naturaleza y la ciudad, intentando resolver la integración con distintas áreas actualmente segregadas.

En marzo de este año, la Cámara deDiputados de la Provincia promovió una convocatoria para el desarrollo de un parque urbano inundable en el área norte de la ciudad de Resistencia. Esta zona se asocia al paisaje característico del vallefluvial del Río Negro, extensos humedales, vulnerables a inundaciones. Su entorno urbano se caracteriza por usos residenciales de baja densidad, locales recreativos nocturnos y comercios de granescala, a lo que se suma la complejidad de la Av. Sarmiento, vía principal de acceso a la ciudad utilizada como eje recreativo deportivo, de uso frecuente y lugar de encuentro social de la juventud losfines de semana.
La propuesta ganadora para el concurso “Parque Urbano de la Democracia y la Juventud”, fue la del Arquitecto Adrián Prieto Piragine, titular de ARQOM® Industria Creativa (Argentina).Este proyecto estará ubicado en el área norte de la ciudad de Resistencia en un predio de 22 hectáreas situado sobre la Av. Sarmiento, acceso principal de la ciudad. Tal como su nombre lo indica, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque Urbano
  • Parque urbano
  • Parques Urbanos
  • Intervencion urbana a un parque metropolitano
  • Tesis parque urbano
  • Origen del Parque Urbano
  • Antecedentes parque urbano paseo de la presa
  • Parque Urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS