Parque zoologico de caricuao

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
En el extremo oeste de nuestra capital se encuentra un parque zoológico cuyos terrenos fueron asiento de la tribu del cacique Caricuao, nombre que proviene de Caricual un vocablo indígena quesignifica "Quebrada del Cacique". Durante la época de la Colonia funcionó en estas tierras la Hacienda Cafetalera Santa Cruz, de la cual se pueden apreciar aún ruinas de los muros de la antigua casa. En1967, por mandato del entonces presidente Raúl Leoni, la administración de dichas tierras pasa de manos del Banco Obrero a la Gobernación del Distrito Federal, y se les nombra Parque ZoológicoMetropolitano. Finalmente es en 1974, durante la primera presidencia de Carlos Andrés Pérez, cuando este parque metropolitano pasa a ser administrado por INPARQUES y le cambian el nombre por el de ParqueZoológico Caricuao. Tres años después se efectuaría su apertura al público, el día 31 de julio de 1977, con el propósito de alcanzar los objetivos de todo zoológico moderno: la conservación, reproducción einvestigación de distintas especies animales, así como la recreación y educación de sus visitantes.

Actualmente, el Parque Zoológico Caricuao ocupa un área de 630 hectáreas, de las cuales 36 estándesarrolladas en áreas verdes e instalaciones y 594 sirven de reserva de fauna y flora y para la protección de las cuencas hidrográficas. A lo largo de las laderas abruptas del accidentado terreno losvisitantes del parque pueden observar y conocer diferentes animales en ambientes que pretenden imitar sus hábitats naturales.
Interesantes leyendas, visitas guiadas y demás recursos didácticos apoyanla función educativa del zoológico, orientada a promover la importancia, el cuidado, la protección y la conservación de los ecosistemas, además de la valoración del patrimonio nacional.

En sus 36hectáreas desarrolladas, el Parque Zoológico Caricuao ofrece siete ambientes distintos para un mayor disfrute de los hábitats de las distintas especies animales que en él se encuentran. Al arribar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque zoologico de caricuao
  • parques zoologicos
  • Zoologico Parque Sur
  • Parque Zoológico Las Delicias
  • Metodologia De Investigacion Parque Zoologico
  • Parque zoologico chorros de milla
  • Parque zoológico las delicias
  • parque zoologico y botanico bararida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS