Parque zoologico de caricuao

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
TRABAJO DE CAMPO
ZOOLOGICO DE CARICUAO

Parque Zoológico Caricuao es un zoológico de Caracas, Venezuela ubicado en la Parroquia Caricuao al suroeste de la capital.
El Zoológico de Caricuao comotambién es conocido ocupa un área de 630 hectáreas, 594 destinadas a la protección de la fauna y flora además de conservar la cuenca hidrográfica del lugar. Las otras 36 hectáreas son las que estándesarrolladas, ésta área está conformada por siete ambientes específicos:
* Bosque de los Monos.
* Laguna de Avifauna.
* Planicie Africana.
* Planicie Suramericana.
* Zona de Anillos.* Zona de Felinos.
* Zona de Contacto.
Su historia comienza en 1967 cuando el gobierno de Raúl Leoni decide transferirle los terrenos de la Hacienda Cafetalera Santa Cruz a la gobernacióndel entonces Distrito Federal denominándosele Parque Zoológico Metropolitano pero en 1974 éste pasa a ser administrado por Instituto Nacional de Parques cambiando el nombre a Parque Zoológico deCaricuao abriendo sus puertas el 31 de julio de 1977. Al cumplirse el 30 aniversario del Parque Zoológico Caricuao se ha reclamado el mal estado de las instalaciones.
El Parque Zoológico de Caricuao, estádividido en siete ambientes distintos, en los cuales se dividen a las diferentes especies de animales en ambientes que pretenden imitar sus hábitats naturales. El parque cuenta con los siguientesambientes:
* Bosque de los Monos: En el cual podemos encontrar diferentes especies de monos al aire libre, pero entre los que destacan los simpáticos capuchinos.
* Laguna de Avifauna: Con garzas,flamencos, cisnes negros, patos carreteros, galápagos, corocoras rojas y chigüires, todos en grandes lagunas al aire libre.
* Planicie Africana: Con elefantes, avestruces, venados y búfalos y dondeademás se encuentran ruinas de lo que fue la Hacienda Santa Cruz en épocas de la colonia.
* Planicie suramericana: Donde se disfruta la presencia de báquiros, llamas, caballos, guanacos, zorros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parques zoologicos
  • Zoologico Parque Sur
  • Parque Zoológico Las Delicias
  • Metodologia De Investigacion Parque Zoologico
  • Parque zoologico chorros de milla
  • Parque zoológico las delicias
  • parque zoologico y botanico bararida
  • parque zoologico de huachipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS