Parque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNICIP ALIDAD P ROVI NCI AL DE TRUJILLO

M UNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO

CÓD IG O S NIP: 72638

“AM PLIACI ON DEL SERVICI O DE ESPARCIM IENTO, RECREACIONAL Y CULTURAL EN EL PARQUE ZONAL LA RINCONADA URB. LA RI NCONADA, DIST RITO DE TRUJILLO, PROVINCIA DE T RUJILLO - LA LIBERTAD”

2009

1

MUNICIP ALIDAD P ROVI NCI AL DE TRUJILLO

“AMPLIACION DEL SERVICIO DE ESPARCIMIENTO,RECREACIONAL Y CULTURA L EN EL PARQUE ZONAL LA RINC ONA DA URB. LA RINCONA DA, DISTRITO DE TRUJILLO, PROVINCIA DE TRUJILLO - LA LIBERTAD”

Ubicación Distrito Provincia Depar tamento

: : : :

Urb. La Rinconada Trujillo Trujillo La Libertad

El lugar donde se ejecutará el proyecto será en el Parque Zonal la Rinconada, delimitado por las Avs. Prolongación Cesar Vallejo, Calle las Tur malinasy Av. Camino Real, de la Urbanización “La Rinconada”, Distrito de Trujillo, Provincia de Trujillo - La Libertad.

Promotor:
Municipalidad Prov incial de Trujillo

1.- GENERALIDADES: El tratamiento del paisaje, como disciplina nueva en nuestro país, comprende el estudio y diseño de las áreas públicas destinadas al uso del ciudadano común, comprendiendo desde el diseño de las áreas destinadas aparques hasta el tratamiento de las calles y avenidas de nuestra ciudad. 2.- OBJETIVO DEL PROYECTO:
“ADECUA DAS CONDIC IONES PARA EL DESARROLLO DE A CTIVIDA DES DE ESPARCIMIENTO, RECREA CIÓN Y CULTURA EN EL PARQUE ZONAL LA RINCONA DA ”

3.- BENEFICIARIOS
En el proyecto se atenderá a la población de las zonas más olvidadas y desatendidas; como son: Ur b. La Rinconada, Urb. Santa Sofía, Urb.Huer ta Bella, Urb. La Libertad, Pesqueda y el Pueblo del Porvenir, siendo las zonas más cercanas al Parque Zonal La Rinconada., con una población beneficiada de 30,425 habitantes. ZONA PROMEDIOS POBLACIONALES LA RINCONADA 7,642 PESQUEDA 3,463 SANTA SOFIA 1,586 HUERTA BELLA 335 LA LIBERTAD 2,576 EL PORVENIR 14,825 30425

Así mismo se pretende beneficiar a toda la ciudad de Trujillo, brindando unespacio adecuado para desarrollar actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento. La demanda del ser vicio en mención 2

MUNICIP ALIDAD P ROVI NCI AL DE TRUJILLO

en la zona de influencia del proyecto es mucho mayor que la oferta actual, por lo tanto se necesita la mejora de la infraestructura y servicio tanto recreativa, deportiva y de esparcimiento en el Parque Zonal La Rinconadapara satisfacer a la población afectada. La puesta en marcha de este proyecto permitiría generar un incremento en el nivel de v ida de los pobladores de la zona de influencia del proyecto sostenido. .Los beneficios “cuantificables y cualitativos” de la infraestr uctura esparcimiento, recreativo y cultural construida, se han identificado de la siguiente manera: 1. Aumento de los niveles de desarrolloPsicofísico. 2. Aumento del bienestar social. 3. Disminución de conductas delincuenciales y vicios en la población juvenil. 4. Aumento de la autoestima. 5. Eficiente formación educativa, recreativa y competitiva. 6. Las actividades de portivas, recreativas y de esparcimiento al año, correspondiendo a las personas que efectúan deporte en condiciones adecuadas. Lo que significaría que al primer año,el 100% de la brecha estará siendo atendida. 7. Se disminuirá la acción delincuencial existente en la zona en aproximadamente 30% el segundo año. 8. Mejoramiento de ornato publico en un 60%. 9. Recuperación en un 100% de la zona pública que esta abandonada.

4.- DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL:
Se pretende convertirlo en un centro atractivo de la cuidad de Trujillo, motivando al desarrollodel deporte y al esparcimiento de niños, jóvenes y público en general que se encuentren atraídos por los servicios del Parque Zonal La Rinconada. Se deberá entender que es un parque para el conjunto de la cuidad, por tanto podrá ser usado por todas las personas sin exclusividad de ninguna naturaleza. Actualmente solo esta desarrollado el un 20% del área del par que zonal, en cuyo sector se han...
tracking img