Parque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parque Nacional General Juan N. Álvarez
El Parque Nacional General Juan N. Álvarez es uno de los parques nacionales que posee el estado mexicano de Guerrero, y que se encuentra ubicado en lascercanías de la ciudad de Chilapa de Álvarez sobre una cadena montañosa que comprende dentro de su superficie extensiones boscosas que se ven conformadas en su gran mayoría por árboles de coníferas. Desde suorigen este parque se estableció sobre terrenos que pertenecen a ejidatarios.

Decreto

Se expidió el decreto para la creación de este parque parque nacional el 14 de mayo de 1964, por elentonces presidente de la república Adolfo López Mateos.

Aspectos físicos

Ubicación
En el Estado de Guerrero, dentro de zona estatal que es conocida como Región de Montaña y cercano a la ciudad deChilapa de Álvarez, más preciso en su lado Noreste.

Para llegar hasta este lugar desde Chilpancingo, la capital del estado, se toma la carretera número 53 que va de Chilpancingo a la ciudad de Tlapa,hasta llegar a la ciudad de Chilapa de Álvarez.

Orografía
Forma parte de la cordillera montañosa que se denomina como la Sierra Madre del Sur y que abarca gran parte del estado, este parque seencuentra dentro de una extensión que es parte de la zona montañosa que está ubicada al Noroeste de la ciudad de Chilapa de Álvarez. A estas elevaciones se les conoce como El Ocotal, cuyas altitudesvarían hasta alcanzar los 2,500 msnm.

Tales elevaciones ocasionan que se pueden encontrar desde zonas semiplanas o lomeríos hasta pronunciadas pendientes y cañadas.

Hidrografía
Algunas cañadas quealimentan los afluentes de los ríos cercanos a este lugar y que alimentan al río Atzacualoya, que pertenece a la cuenca homónima, y que es afluente del río Mezcala, qiue a su vez es tributario del ríoBalsas.

Clima
El clima que predomina en la zona se caracteriza por ser templado subhúmedo, con una temperatura media anual de 28 °C. El periodo de lluvias se presenta abarcando los meses que...
tracking img