Parqueaderos publicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA DE COLOMBIA
Rama Judicial
JUZGADO CIVIL MUNICIPAL
GIRARDOTA
SENTENCIA: NRO. RADICADO NRO. 05308-40-03-001-2009-00053-00PROCESO: ORDINARIO (RESPONSABILIDAD CIVIL) DE MENOR CUANTIA.DEMANDANTE: JULIO RONCANCIO HERNÀNDEZ.DEMANDADAS: ANA M. MORENO DE H. Y OTROS.DECISIÒN: |

ANTECEDENTES:
El día 18 Febrero de 2009, el señor JULIO RONCANCIO HERNÀNDEZ, por intermedio de apoderadojudicial, promovió demanda ORDINARIA (Responsabilidad Civil) de Menor Cuantía en contra de las señoras ANA MATILDE MORENO DE HOLGUIN y PATRICIA DEL SOCORRO GÒMEZ RESTREPO, en la que expone, los siguientes,
HECHOS:
Hace tres años el demandante viene aparcando el vehículo de su propiedad marca: Dodge Coronet, modelo 1967, placa LWA 097 de Envigado, en el parqueadero La Salida ubicadoen la Calle 6 No. 17 – 30 del Municipio de Girardota, cuya actividad comercial inscrita es el servicio de parqueadero.
Por el servicio de parqueadero el actor pagaba una suma mensual que oscilo entre ese tiempo en $40.000 y $45.000 mensuales.
Con fundamento en lo anterior entre el Sr. Roncancio Hernández y el Parqueadero La Salida del municipio de Girardota, existía una relación comercial dela cual se constituye un contrato de depósito de carácter verbal en los términos del C. Civil y C. de Comercio, respectivamente por el servicio que el segundo (depositario) le prestaba al primero (depositante), el cual era remunerado y en consecuencia se generan responsabilidades de parte y parte, por lo que el contrato de depósito comporta la responsabilidad del depositario frente al biendepositado, en los términos señalados en os Arts. 1171 del C. de Co., y 2244 y 2247 del C. Civil.

En la ejecución del contrato, el 17 de junio de 2008, el vehículo citado se encontraba aparcado en el Parqueadero La Salida y en horas de la tarde ocurrió un incendio en dichas instalaciones, lo cual llevo a la generación de daños en la carrocería y vidrios del vehículo de propiedad del Sr. RoncancioHernández.
A la fecha el vehículo se encuentra aparcado en el parqueadero La Salida, en espera de algún tipo de arreglo o reparación por parte de los propietarios del establecimiento de comercio y éstos no han asumido ninguna responsabilidad por lo ocurrido a pesar de que el al momento de la ocurrencia de los hechos, siendo un establecimiento de comercio abierto al público, no contaba con ningúntipo de seguridad para éstos casos, tal como se registro en el informe presentado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Girardota del 22 de julio de 2008, organismo que atendió el caso.
El actor presentó petición de conciliación ante la Notaría Única del Círculo de Girardota por los perjuicios ocasionados al vehículo con los propietarios del Parqueadero La Salida, sin que éstos sepresentaran.
Por cotización de servicios realizada en un taller de latonería y pintura, se fijó el costo de los arreglos que requiere el vehículo en razón de los daños ocasionado, en ocho millones seiscientos mil pesos, más el valor de los imprevistos por revisión por setecientos cincuenta mil pesos y por lo perjuicios ocasionados por la privación del usufructo de su vehículo, se tasan los perjuiciostotales en la suma de quince millones de pesos.
Los daños ocasionados al vehículo por el incendio, han privado al Sr. Roncancio Hernández del desfrute personal y familiar de su vehículo, el cual era considerado como “vehículo de colección”, por las excelentes condiciones y cuidados especiales que le brindaba el Sr. Roncancio.
El parqueadero la Salida, incumplió su obligación contractual decustodia y conservación del vehículo depositado, por negligencia del mismo establecimiento de comercio, según el cuerpo de Bomberos del Municipio de Girardota, por lo que no podrá pensarse que dicho incendio se debió a fuerza mayor ni a la de un tercero, puesto que debieron existir las condiciones mínimas de seguridad que hubiesen permitido atender oportunamente dicha situación sin generar...
tracking img