Parques de santiago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Diego Portales
Facultad de Ingeniería
Escuela de Ingeniería Civil Industrial

PARQUES DE LA CIUDAD DE SANTIAGO

¿Qué es un Parque?
Según la RAE, los parques son terrenos destinadoen el interior de una población a prados, jardines y arbolado para recreo y ornato. Son terrenos dedicados al esparcimiento y que suelen tener especies vegetales ordenadas por la mano del hombre demodo atractivo a la vista; estos pueden ser públicos o privados.
Son sitios que proporcionan un lugar donde la gente para hacer actividades al aire libre, además de proporcionar verde a los complejosurbanos, motivos que explican su constante presencia.

Principales Parques
Parque Forestal
El parque comprende las áreas de la ribera sur río Mapocho entre Plaza Baquedano y Plaza Prat. Entresus atractivos cuentan: La Fuente Alemana, Monumento a Escritores de la Independencia, Palacio Bruna, Monumento a Rubén Darío, Escultura al Dios Pan, Busto a Bartolomé Mitre, Museo Palacio Bellas Artes,MAC, Mercado Central y la Estación Mapocho
Parque Inés de Suarez
Se localiza en la calle Antonio Varas 1510 con Vasconia. Es un lugar de esparcimiento y recreación en un espacio cerrado que alcanza5 hectáreas
Parque Mahuida
Parque Mahuida se sitúa en Avenida Larraín 11095 en la comuna de La Reina. Se pretende la recreación al aire libre que comprende más de 170 hectáreas en la precordillera de Santiago. Tiene un vivero con más de mil árboles nativos y otros originales juegos. Posee una escuela de equitación, restaurantes y un espacio de exposición para los escultores chilenos.
ParqueAraucano
El parque se sitúa en Cerro Colorado 5435 el cual tiene entradas por calle Cerro Colorado o por Avenida Presidente Riesco, entre Avenida Manquehue y Avenida Américo Vespucio. El parquetiene 30 hectáreas y está emplazado en la comuna de Las Condes. El horario de atención es de 8:00 a 22 horas.

Parque Metropolitano de Santiago
El parque se localiza en el Camino Pirámide. Las...
tracking img