Parques ecólogicos en cozumel

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2011
Introducción
Los parques y reservas ecológicas están fundamentadas en el concepto de biodiversidad y conservación del equilibrio ecológico buscando proteger la totalidad de los recursos naturales y la vasta existencia de flora y fauna de los diversos ecosistemas, promoviendo una cultura conservacionista que involucra a la sociedad en el fomento y promoción de valores que exalten la labor de loshabitantes comprometidos con la conservación del Medio Ambiente.
Contar con espacios en donde además de la recreación y el esparcimiento se ofrezcan alternativas y proyectos sustentables que permitan elevar la calidad de vida y cuenten con una perspectiva orientada hacia un futuro prolífico sin poner en riesgo la riqueza natural, es parte de la misión de tales áreas. Dichos reservas están bajo laadministración de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Parque ecológico Cozumel:
Parque Nacional de Chankanaab

El Parque Chankanaab es uno de los mayores tesoros naturales de Cozumel. Chankanaab fue designado en 1980 como Parque Nacional, así como una zona de refugio para la protección de la vida marina de la costa occidental de la isla de Cozumel. Chakanaab Park adquiriósu nombre de la laguna de Chankanaab cuyo significado en maya dialectis "pequeño mar" es un mundo de fama y los ecosistemas naturales acuario.

En cuidado del océano fomenta el crecimiento de coral, así como el desarrollo de grandes comunidades de peces, moluscos y crustáceos. Su supervivencia depende sobre todo de la constante corriente de agua a través de impresionantes cavernas bajo el agua.El Parque Chankanaab se encuentra al sur de la ciudad de San Miguel, en la costa este de la isla. Puede llegar fácilmente en taxi desde el centro o el muelle de cruceros. Hay un sitio de taxis en el parque para permitirle un fácil regreso a su hotel o al centro de Cozumel.

.

La parte norte de la playa incluye una pequeña ensenada, perfecta para que los niños jueguen y naden. Como elparque está sobre las aguas del canal de Cozumel, frente a la costa de la Península de Yucatán, las olas y corrientes no son tan fuertes como en el lado oeste.

Se recomienda no tirar basura y usar protector solar biodegradable. No tomar objetos del parque, coral es una criatura viva. Hay varias tiendas que venden artesanías y recuerdos en la entrada del parque.

El parque se divide endiferentes secciones.

Jardín botánico

Bajo la sombra de los árboles puede descubrirse la variedad de vegetación endémica del área. Admirar más de 60 diferentes especies de palmeras a lo largo del parque. Caminar a través de un pasaje de orquídeas y deleitarse en la belleza de los lirios de agua. Los jardines en el Parque Chankanaab son el hogar de una numerosa variedad de colores y aves exóticas.Arqueología

Se encuentra una réplica exacta de una aldea maya, con pequeñas casas y artefactos. Después encontrará más de 60 réplicas de esculturas y ruinas prehispánicas de civilizaciones como la maya, la tolteca y la azteca. Observe cómo los mayas vivían las familias y al mismo tiempo una interacción de ocupación Isla de Cozumel.

El nado con delfines

El programa interactivo le permiteaprender acerca de los delfines, para después disfrutar de un chapuzón
junto a ellos. Esta es verdaderamente una experiencia y una de las áreas más famosas del parque, se sorprenderá por su entretenimiento y lúdica. Ofrecemos una variedad de programas de supervisión donde se puede interactuar directamente con ellos, mientras que un submarino de vídeo está grabando su experiencia.

La laguna yel cenote

Constituyen el lugar ideal para refrescarse, para apreciar la naturaleza y descubrir la jungla. La laguna se abastece de agua marina cristalina. Puede observar el peculiar arrecife de coral que allí crece y los millones de peces tropicales alrededor. 

Buceo y esnorqueleo

La playa es la puerta de entrada a la emocionante exploración submarina del Caribe, ofreciendo el segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Parque Eólico En Cozumel
  • Parque Eólico En Cozumel
  • Parque ecologico
  • Ensayo Parque Eólico En Cozumel
  • parque ecologico
  • Parque ecologico
  • parque ecologico
  • Que Es Un Parque Ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS