Parques ecologicos, nuevo leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chipinque

La meseta de Chipinque se encuentra localizada en el municipio de San Pedro Garza García, N.L., situado a unos 8 Km. del centro de Monterrey, y es un paseo tradicional entre una zonaboscosa con facilidades para acampar y acondicionada con miradores desde donde se puede observar la panorámica de la ciudad.

Chipinque está situado en las faldas de la Sierra Madre Oriental, y formaparte de la reserva ecológica Parque Nacional Cumbres. Ocupa una superficie de 1600 hectáreas con vegetación del tipo matorral submontano y bosque de encino pino. Más de 120 especies de aves y 22especies de mamíferos constituyen su fauna.

Ofrece excelentes condiciones para practicar el ciclismo de montaña, fotografía, caminata, alpinismo, y vuelo libre, entre otros deportes.

Zoológico LaPastora

El parque fue inaugurado oficialmente en julio de 1985 y desde entonces a la fecha a ofrecido a la comunidad un lugar de esparcimiento y recreo. Cuenta con cuatro áreas principales que son: elpueblo típico, el zoológico, el lago y una zona de bosque. También tiene unas salas de exposición y jardín de arte.
En este zoológico encontrará una gran variedad de animales que lo trasladan a lasllanuras africanas o zonas exóticas de nuestro continente, además de adecuadas instalaciones para un completo día de recreación.
Está dividido en varias secciones; una de ellas es un lago natural endonde se puede dar un paseo en lancha; otro más, es un bosque con tupida vegetación conservado por una excelente labor de jardinería; el parque cuenta con un pequeño pueblito típico y finalmente, conuno de los zoológicos más importantes de la zona. A lo largo de 108 hectáreas se han dispuesto jardines, estanques y caídas de agua, con diversas instalaciones para hacer reuniones u organizar díasde campo.

Bioparque Estrella

Es un parque ecológico dedicado al cuidado y conservación de la naturaleza, donde estarás en contacto con el fascinante mundo animal y la naturaleza.

Con más de...
tracking img