Parques estatales del estado de méxico

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
PARQUES ESTATALES Y MUNICIPALES DEL ESTADO DE MEXICO
Santuario Bosencheve.
La hidrología de la región, pertenece a la R H No.- 18 denominada Cuenca del Medio y Bajo Balsas, existen dos lagunas formadas por la acumulación del aguade lluvia; una de ellas llamada Laguna Seca, casi desaparece en época de estiaje, y la otra, la Laguna Verde, que fluctúa su nivel según el volumen de precipitacióny un bordo pequeño donde se acumula el agua, llamado San Diego.
También dentro del parque se encuentran varios Arroyos, denominados de la siguiente manera: El Jaral, Ojo de Agua, Pundereje, El Cardaro, Grande, Guadalupe, Lengua de Vaca, Las Peñitas, La Palma.


“Rancho Mayte”, ubicado en el kilómetro 12+788.72 al kilómetro 13+044.33, en el Municipio de Tultepec, México, para destinarla ala Construcción de la tercera etapa del Sistema Carretero del Oriente del Estado de México, conocido como “Circuito Exterior Mexiquense”, a favor del Organismo Público descentralizado denominado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.



El Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán, dedicado a la protección y conservación ecológica que posee comotesoro al monumental Acueducto de Xalpa, con casi 440 metros de longitud y que también se le conoce como Arcos del Sitio. En esta área se ha acondicionado el Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental para diversión del visitante. Destaca la celebración de las tradicionales pastorelas que se llevan a cabo en el mes de diciembre como una representación teatral del nacimiento de Cristo.2



Lasierra de Patlachique es una formación orográfica que se localiza en el oriente del estado de México. Forma parte del entorno geográfico de la cuenca de México y es uno de los límites del valle de Teotihuacán.
La sierra de Patlachique es una serie de elevaciones que se prolongan desde las inmediaciones de Acolman y San Juan Teotihuacan hasta la falda de la sierra Nevada, en el límite entre elestado de México, Tlaxcala y Puebla. Se encuentra en la subprovincia Lagos y Volcanes del Anáhuac de la provincia fisiográfica del Eje Neovolcánico. Predominan las rocas ígneas extrusivas, producto de la actividad volcánica en la zona durante el período Cenozoico.

EL OCOTAL
Este parque se caracteriza por la abundancia del pino "ocote", de donde se deriva su nombre. Se ubica en el municipio deTimilpan, cuenta con 122 ha. y un agradable clima templado con una temperatura media anual de 12 a 14° C.
Se puede observar fauna silvestre como conejo, ardilla y diversas aves, así como especies exóticas en un pequeño zoológico.
Además, el visitante dispone de un Hotel Campestre dentro del parque, estacionamiento, vigilancia, sanitarios, quioscos, mesa-bancos y servicios administrativos.

Sepueden realizar actividades recreativas como excursiones, días de campo, campamentos, equitación, deportes al aire libre, remo y pesca.
Se llega por la carretera Toluca-Atlacomulco-San Bartolo Morelos a 85 km. de la Ciudad de Toluca.





Chapa de Mota

Chapa de Mota es uno de los 125 municipios del Estado de México. Limita al norte con los municipios de Villa del Carbón y Jilotepec, al surconMorelos y Villa del Carbón, al oeste con Timilpan y Morelos, y al este con Villa del Carbón.
El nombre Chapa se deriva del nombre original del lugar, Chiapan, que en náhuatl se compone de Chía, nombre de la semilla de Chía; Atl, que significa agua; y Pan, que significa lugar, por lo que Chiapan quiere decir en el río de la chía. El nombre Mota proviene del conquistador español Jerónimo Ruiz dela Mota, quien recibió este pueblo en Encomienda.

Parque Sierra de Patlachique.

Esta es una de las vistas desde la torre de vigilancia contra incendios forestales.

Sierra de Guadalupe

Se le conoce como la Sierra de Guadalupe a la cadena montañosa de poca elevación que casi divide a la Cuenca de México; corre desde el Poniente y va descendiendo hacia el Oriente, en la montaña que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques estatales
  • Parques nacionales en mexico
  • Parque Estatal
  • Parques Tecnológicos En México
  • Parques Ecoturisticos De Mexico
  • Régimen Jurídico De La Administración Estatal En México
  • Parques de mexico
  • Bibliografía complementaria de finanzas estatales y política fiscal en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS