Parques industriales

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Parques Industriales GBA

La Provincia de Buenos Aires cuenta en su territorio con más de 25 parques industriales, unos 25 Sectores Industriales Planificados y por lo menos 150 Zonas Industrialesestablecidas por Ordenanzas Municipales. El Gran Buenos Aires concentra la mayor cantidad de Parques Industriales de todo el país; dentro del área de influencia de la ciudad de Buenos Aires se puedenencontrar hoy 17 parques Industriales privados o mixtos y 8 centros de logística privados en oferta.

[pic]

Los parques del tipo industrial muestran hoy variadas tasas de ocupación, no dependiendoen la mayoría de los casos esta tasa de la antigüedad del mismo.
Actualmente la demanda solicita fracciones de dimensiones reducidas, aptas para las Pymes, sin embargo a este sector Pyme le cuestamucho acceder al crédito bancario; esto no quiere decir que no exista demanda en parques que poseen fracciones de mayor escala, pero muchas veces esta demanda sigue sin cubrir la totalidad de la ofertaque se desarrolló en los últimos años.

[pic]

Como se puede ver los rangos de valor son variables, siendo el precio promedio de venta de tierra por m2 en la actualidad de U$S 44 dentro de losParques Industriales; este valor ha crecido un 74% en promedio con respecto al año 2005 y un 12% con respecto al año 2008.

Hoy el parque que ostenta el valor por m2 más alto es el Centro IndustrialGarín el cual se encuentra prácticamente ocupado al 100% y cotiza a un valor por m2 de U$S 100; el Parque. Industrial Tortuguitas también se acerca con 80 dólares por m2.
Cabe destacar la fuerteocupación que obtuvo el Parque Industrial Cañuelas I, el cual en poco más de un año logró colocar 31 parcelas, con el ritmo de ocupación más alto por lejos de la muestra (el ritmo de ocupación promedio esde 5,7 parcelas año). Parque Industrial Burzaco también muestra un buen índice con más de 14 fracciones ocupadas por año.

CENTROS DE LOGISTICA

El segmento que ostenta menor oferta es el de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques industriales
  • Parque Industrial
  • Parques Industriales
  • Parques industriale
  • Parque industrial
  • Qué Es Un Parque Industrial
  • PARQUES INDUSTRIALES
  • Parques Industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS