Parques Nacionales Argentinos

Páginas: 9 (2194 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Les traigo todos los parques nacionales ........

[pic]

1-Laguna de los Pozuelos: Ubicación: Este monumento natural está ubicado en el norte de la provincia de Jujuy, entre las localidades de Rinconada, Lagunillas, Yoscaba, Cieneguillas y Pozuelos.

Superficie: 15.000 hectáreas.

Creación: creado en el año 1981.

[pic]

2.Baritú:Ubicación: dentro del Departamento de Santa Victoria,al norte de la provincia de Salta, en el límite de la frontera con Bolivia.

Superficie: 72.000 hectáreas.

Creación: creado en el año 1974.
[pic]

3. Calilegua:Ubicación: El Parque Nacional Calilegua se encuentra ubicado en el sudeste de la provincia de Jujuy, en el departamento de Ledesma, sobre el faldeo oriental de las Serranías de Calilegua.

Superficie: 76.320 hectárea.

Creación:creado en 1979 para resguardar un sector representativo de Las Yungas –uno de los ambientes de mayor biodiversidad de Argentina-, y para proteger las nacientes de los arroyos de esta sierra.
[pic]

4. Formosa:
Yacare ñato. Habitante la R. N. Formosa
Ubicación: oeste de la Provincia de Formosa, entre las localidades de El Yacaré y La Florencia, sobre la margen norte del río Teuco.Superficie: 10.000 hectáreas.

Creación: En el año 1968.
[pic]

5. El Rey:Ubicación: Departamento de Anta, provincia de Salta, a 80 km de la capital provincial.
Superficie: 44.162 hectáreas.

Creación: El Parque Nacional El Rey fue creado en el año 1948 con el fin de preservar un sector de las yungas y ambientes de transición entre éstas y el chaco serrano.

Flora: horco quebracho, cochucho,atamisque, cardones, cedro, tarco, tipa, nogal, palo barroso, alpamato, mato, chal- chal, güili. Uno de los aspectos más llamativos de la vegetación de estas selvas es la gran variedad de epifitas como la bromelia tanque, los claveles del aire, y varias especies de orquídeas.
[pic]

6. Los Cardones:Ubicación: centro-oeste de la Provincia de Salta, en los Departamentos Cachi y San Carlos.Superficie: 65.000 hectáreas de la naturaleza de sierras y quebradas secas entre los 2.700 y 5.000 metros de altura.

Creación: 1996.

Flora: Es notable la formación arbustiva con dominio de cardones, típica de la Prepuna; que conviven con comunidades características del Monte y, en las cumbres, de la Puna y los Altos Andes
[pic]
7. Copo:Ubicación: se encuentra ubicado en el extremo noreste de laprovincia de Santiago del Estero, en el Departamento Copo, en el centro del chaco argentino.

Superficie: 114.250 hectáreas

Creación: El lugar fue declarado Reserva Natural Provincial en 1968 y a partir de 1993 se constituye en Parque Provincial Copo. Por la Ley Provincial 6.450, el 9 de diciembre de 1998 comenzó el traspaso de Copo al ámbito nacional.
[pic]

8. Río Pilcomayo:Ubicación: seubica en el noreste de la Provincia de Formosa, a orillas del río que le da su nombre y limita con la República del Paraguay.

Superficie: 47.754 hectáreas.

Creación: creado en 1951 para proteger pastizales, esteros, cañadas, lagunas y selvas en galería, típicos de la eco-región de Chaco Húmedo u Oriental.
[pic]

9. Iguazú:El nombre I-Guazú, del Guaraní (idioma de los nativos), significasimplemente:" Aguas Grandes" o "Grandes Aguas", si se quiere.

Descripción Geográfica: Desde su origen en la Sierra del Mar, no muy lejos de la costa atlántica, el Río Iguazú fluye hacia el oeste, recorriendo una distancia cercana a los 1200 km a través del Brasil. Mientras el río serpentea a través de las altiplanicies de la meseta de Paraná va recibiendo el agua de los ríos que constribuyen aaumentar su caudal. Gradualmente encuentra su camino hacia el nivel del mar, cayendo a través 70 cascadas y saltos que intentan interrumpir su curso.
[pic]

10. San Antonio:Ubicación: La Reserva se encuentra a 336 km de la ciudad de Posadas y a 5 km de la localidad de San Antonio, En la Provincia de Misiones. Se accede a ella por la Ruta Nacional Nº101.

Superficie: 400 hectáreas.

Creación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques Nacionales Argentinos
  • parque nacional de argentina
  • PARQUES NACIONALES EN ARGENTINA
  • Cuadro: Parques Nacionales Argentinos
  • Parques Nacionales en Argentina
  • Parques nacionales de argentina
  • Parques nacionales Argentina- Ppal Iguazu y Sierra de las Quijadas
  • Parques nacionales en argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS