Parques nacionales de argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parques Nacionales de Argentina

1-¿Cuántos Parques Nacionales hay en Argentina?
La República Argentina cuenta con un extenso sistema de parques nacionales destinado a proteger el patrimonionatural y cultural del país. En total hay 30 parques nacionales.

2-Hacer un mapa y pintar cada uno
(Te lo entrego la próxima clase porque no lo puedo escanear)

3-¿Cuántas hectáreas suman todos losParques Nacionales?
 Ocupan casi un 4 % del territorio argentino, unos 3 millones de hectáreas

4-¿Hay gente viviendo en ellos?
Cuidados por 200 guarda-parques aproximadamente

5-¿Qué año se hizoel primer Parque Nacional?
Los primeros parques fueron el Nahuel Huapi y el Iguazú, ambos creados en 1934

6-Elegir uno para exponer el Martes
El Parque Nacional Los Alerces protege 263.000hectáreas en la región cordillerana de Chubut sobre el límite internacional con la República de Chile. El objetivo fundamental de su origen fue cuidar los bosques de alerce o lahuán, uno de los árboles máslongevos del planeta que caracteriza la flora andino-patagónica, además de resguardar varias especies amenazadas como el huemul.
Pero esta área protegida, creada en 1937, fue fuertemente modificadapor la construcción de la represa Futaleufú entre los años 1971 y 1976. Ubicada dentro del Parque Nacional, esta obra de ingeniería hidroeléctrica que provee de energía a la empresa de aluminio ALUAR,terminó con 8.200 hectáreas de ambientes naturales. También provocó el total anegamiento de los lagos Situación, Uno, Dos y Tres, convirtiéndolos en un gigante espejo de agua, tristemente bautizadocon el nombre araucano de Amutui Quimei, que significa "belleza perdida". Junto con los lagos, desaparecieron los rápidos que los conectaban, los bosques costeros y las playas naturales.
Hoy losnumerosos ríos, arroyos y lagunas conforman un complejo sistema lacustre entre los que se distinguen los lagos Menéndez, Rivadavia, Futalaufquen y Krüger, además del río Frey, que desagua en la represa....
tracking img