parques nacionales de honduras

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Celaque National Park
A solo 7.5 km de la colonial e histórica ciudad de Gracias en el oeste de Honduras se encuentra el Parque Nacional Celaque. Declarado Parque Nacional en 1987, Celaque cubre hoy en día un área de 267 km². En la lengua de la etnia Lenca Celaque significa "Caja de Agua". Gracias a sus bosques nublados Celaque funciona como un abastecedor de agua a las comunidades cercanas ygarantiza el abastecimiento constante de agua aun durante la época seca. El parque ofrece una gran biodiversidad y es el hogar de muchos animales, entre ellos jaguares, pumas, ocelotes, coatís, mapaches y tapires. Existen dos senderos principales, uno conduce desde el centro de visitantes hasta una hermosa vista de una cascada; toma entre 4 a 5 horas de caminata, el segundo sendero conduce alpunto mas alto de 2,849 msnm y con un alto grado de dificultad toma entre 7 a 8 horas de caminata.
mas info
Presione para fotos

Cerro Azul Meambar National Park
A solo una hora en auto desde San Pedro Sula y al este del Lago de Yojoa, encontrará el Parque Nacional Cerro Azul Meambar. Declarado como parque nacional en el año 1987, Cerro Azul Meambar cuenta con un área de amortiguamiento de478 km². Debido a sus diferentes rangos de elevación desde 415 hasta 2080 msnm el área del parque contiene una gran biodiversidad de especies y ecosistemas. El bosque húmedo tropical, bosque de pino, y bosque nublado son algunos de los encontrados en el parque. Cerro Azul Meambar es el hogar temporal de una gran cantidad de aves migratorias. Más de 170 especies de aves pueden ser encontrados. Desdeel centro de visitantes existen senderos con grado de dificultad variada, brindando al visitante la oportunidad de satisfacer sus exigencias aventureras.
mas info
Presione para fotos

Cuero & Salado Wildlife Reserve
A solo 30 km al oeste de la ciudad portuaria de La Ceiba en la Costa Caribeña, se localiza el refugio de vida silvestre Cuero y Salado. Su nombre deriva de los ríos Cuero ySalado que rodean la reserva. Fue designada como área protegida en 1986 para proteger especies amenazadas y los humedales de la costa. Las zonas de canales y ríos están dominadas por bosques de manglares. Los animales principalmente en peligro de extinción son el manatí y dos especies de caimán. El refugio es una gran ayuda para la población local de estas especies. Cuero y Salado puede ser visitadofácilmente en un viaje diario desde La Ceiba. El parque que cuenta con una extinsión de 132 km² ofrece excursiones guiadas de dos horas en botes hacia los maglares.
mas info
Presione para fotos

Cusuco National Park
Localizado en la Montaña de Merendón al suroeste de la ciudad industrial de San Pedro Sula, se encuentra el Parque Nacional Cusuco cubriendo un área de 222 km². Poco despuésde la Segunda Guerra Mundial, una compañía maderera norteamericana explotó gran parte de las zonas bajas de la región de Cusuco. Hoy el bosque se ha recobrado y el área, declarado parque nacional en 1987, presenta una mezcla interesante de bosque primario y secundario. Desde marzo hasta mayo, uno de los sonidos típicos de la madrugada de Cusuco es el monótono llamado del Quetzal, la mística ysagrada ave de los Aztecas y Mayas. Otras especies de aves comunes son el Tucán Verde y el pequeño Jilguero. Cusuco dispone de un buen sistema principal de senderos. Cuatro senderos comienzan desde el centro de visitantes y ofrecen caminatas que van desde uno hasta tres kilómetros.
mas info
Presione para fotos

Jeanette Kawas (Punta Sal) National Park
Cerca de la ciudad portuaria de Tela encosta caribeña de Honduras se encuentra el Parque Nacional Janet Kawas, originalmente conocido como Punta Sal. Creado en 1988, el parque cubre un área de 782 km² y protege una de las áreas más diversas de Honduras. Cuenta con áreas de bosque lluvioso tropical, bosques de manglar, humedales costeros, lagunas, ríos, canales, playas de arena blaca y rocas de arrecifes que forman parte del segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque Nacional Punta Sal, Honduras
  • Parques nacionales y reservas naturales de honduras
  • Parques nacionales de Honduras
  • parques nacionales de honduras 18
  • Parques nacionales de honduras
  • parque nacionales honduras
  • Parques De Honduras
  • Parques nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS