parques nacionales de la Rep.Dom

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Parques Nacionales

Parques Nacionales de la República Dominicana
En la República Dominicana hay grandes y extensos parques nacionales. La mayoría se encuentran en las regiones del interior delpaís y algunos cercanos a la costa.

¿ Sabías que en algunas zonas de la República Dominicana la temperatura a veces en inferior a 0º centígrados ?

¿ Sabías que una de las mayores alturas de laRepública Dominicana la tiene el Pico Duarte con nada menos que 3.087 metros de altura ?....el techo del país le corresponde a La Pelona con 3.150 metros sobre el nivel del mar.....impresionante ¿ verdad ?Pues sí, República Dominicana es un espectácular país que no solamente tiene bonitas y paradisiacas playas sino también más de 20 parques nacionales protejidos y grandes cordilleras montañosascomo la Cordillera Central denominada los "Alpes dominicanos" . Este es un paraiso para los amantes de la naturaleza, se trata de la cadena montañosa más grande la República Dominicana, donde se respiraun aire puro de la sierra y lo rodea típica flora alpina. Senderistas, montañeros y grupos a caballo se acercan a este paraíso del interior de la isla. Cada vez son más comunen las agencias queofrecen paquetes de ecoturismo a esta zona y paquetes de aventura incluyendo rafting, descenso de cascadas, barranquismo y paseos en vehículos 4x4.

A continuación te vamos a hablar de algunos de losmejores parques nacionales del país :

- Parque Nacional Armando Bermúdez : Es junto con el Parque Nacional de José del Carmen Ramírez el más importante de la Cordillera Central. Su terreno es muyabrupto y está cubierto de bosques de pinos autóctonos. El clima en esta zona es alpino, las temperaturas son frescas y en invierno descienden varios grados bajo cero durante las horas nocturnas. Las capasde hielo y escarcha son comunes verlas en las mañanas dejando atónito a los visitantes al pensar que están en el Caribe.

Recomendamos ir al parque acompañado de un guía o bien en grupo junto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • parques nacionales
  • Independencia nacional rep.dom
  • parques nacionales
  • parques nacionales
  • parques nacionales
  • Parques Nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS