Parques nacionales de venezuela

Páginas: 11 (2712 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
Estado Amazonas
Parque Nacional Serranía La Neblina 
Ubicación: En el extremo sur de Venezuela, en los límites con Brasil. Venezuela.

Reseña: Tiene una superficie de 1.360.000 hectáreas. Es una zona montañosa, con valles y una importante reserva de vida, habitan unas 250 especies de aves. Debe su nombre a su constante nubosidad, y alcanza una altura de 3014 m de altitud. Geológicamentepertenece a la formación Roraima del período precámbrico.

Su vegetación en su parte inferior pertenece al bosque tropical húmedo, hacia las partes más altas los bosques son enanos, con una gran variedad de orquídeas, plantas carnívoras y otras especies únicas de la zona. Abundan los mamíferos como los jaguares, monos, dantas, serpientes como la boa esmeralda, anacondas, mapanares, y una diversidadde aves aun sin inventariadas. Se llega sólo por vía fluvial siguiendo las aguas de los ríos Orinoco y Casiquiare o en helicóptero.

Estado Apure
Parque Nacional Cinaruco - Capanaparo
Ubicación: Está localizado en los llanos bajos occidentales, entre los municipios Achaguas y Pedro Camejo.

Reseña: Fue decretado parque nacional el 24 de febrero de 1988. Tiene una superficie de 584.368hectáreas. Se puede llegar por carretera, siguiendo la vía de San Fernando de Apure a Puerto Páez, o por vía fluvial remontando los ríos Capanaparo, Cinaruco y Orinoco.

En vista de su ubicación, este parque no posee ningún tipo de facilidades para el visitante. Es muy importante saber que se requiere un permiso para poder ingresar en él y algunos otros requisitos si se desea pernoctar.

Estado AraguaParque Nacional Henri Pittier
Ubicación: Situado en la región central, ocupa los estados Aragua y Carabobo, con una superficie de 107.800 hectáreas.

Reseña: El Parque Nacional Henri Pittier fue decretado Parque Nacional el 13 de febrero de 1937.Es el parque más antiguo del país, creado originalmente en 1937 con el nombre de Rancho Grande y rebautizado en 1953 con el nombre del ilustregeógrafo y botánico suizo Henri Pittier quien llegó a Venezuela en 1917 y clasificó más de 30 mil plantas en el país. Se encuentra cerca de los poblados de Choroní, Cuyagua, Chuao, Cata, La Ciénaga, Ocumare y Turiamo. A este parque se puede llegar por la carretera que va de Maracay a El Limón, pasando por Rancho Grande y bajando por Ocumare de la Costa, y por la carretera que va de Maracay a LasDelicias y llega a Choroní.

Estado Bolívar
Parque Nacional Canaima
Ubicación: Encierra regiones únicas del Escudo Guayanés. Estado Bolívar

Reseña: Decreto No. 770 del 12 de junio de 1962; Gaceta Oficial N° 26.873 del 13-6-1.962. Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso del Sector Oriental del Parque Nacional Canaima. Decreto No. 1640 del 18 de julio de 1991 Gaceta Oficial No. 34.758. El parqueNacional Canaima es el segundo parque nacional más grande de Venezuela y uno de los más famosos del país y del mundo, ya que allí se encuentra el mayor salto de agua conocido: El salto Angel, con sus casi 1000 metros de altura. Las excursiones a la zona oriental del parque son memorables y relativamente fáciles de realizar, ya que hay una carretera asfaltada que atraviesa el parque desde PuertoOrdaz hasta Santa Elena de Uairen.
Estado Carabobo
Parque Nacional San Esteban
Ubicación: En la región central de la cordillera de la costa, fue creado en 1987. En los estados Carabobo y Aragua, Venezuela. Políticamente el parque comprende los municipios Guacara, Valencia, Puerto Cabello y San Diego, ubicados dentro del Estado Carabobo, en la región centro-norte de Venezuela.

Reseña: fueinicialmente concebido como una extensión del Parque Nacional Henri Pittier. De hecho, el lindero oriental de San Esteban colinda directamente con el lindero occidental de Henri Pittier, funcionando ambas como una sola unidad de protección desde el punto de vista ecológico. Fue creado en 1987 con la finalidad de proteger una gran variedad de ecosistemas asociados a la zona central de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parque nacional de venezuela descripcion
  • Parques nacionales de venezuela
  • Parques nacionales de venezuela
  • Parques nacionales de venezuela
  • Parques Nacionales De Falcón-Venezuela
  • Parques nacionales de Venezuela
  • Parques nacionales de venezuela
  • parque nacionales de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS