Parques Nacionales Del Ecuador (Bien Explicado y Todos Los Parques)

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
PARQUE NACIONAL CAJAS
FLORA.- El páramo húmedo ocupa la mayor superficie del parque con flora característica de esta zona fría. En el sector oriental del Cajas encontramos espesos bosques en los cuales podemos observar especies arbóreas únicas y arbustos con gran diversidad de orquídeas, helechos y musgos. En el occidente mientras tanto abundan las especie maderables como: el polilepis (árbolautóctono, representativo de ese lugar) el romerillo, la chuquiragua, la valeriana y la quinoa.
FAUNA.- La pesca de sus truchas en todas las temporadas. Además se pueden encontrar animales como: el venado, las liebres silvestres, cervicabras y pumas.
PARQUE NACIONAL LLANGANATES
FLORA.- La cordillera de los Llanganates es el sitio ideal para los amantes de la aventura; se esconde una gran bellezapaisajística sobre todo por la especial disposición de su terreno que permite una clara visibilidad de su flora y su fauna silvestre.
FAUNA.- En los Llanganates se pueden observar osos de anteojos en estado natural, cuyes silvestres, conejos, cervicabras, dantas, etc.
PARQUE NACIONAL Y RESERVA MARINA GALÁPAGOS
FLORA.- Constituye la riqueza más conocida y famosa del país. Se han identificado enel archipiélago 220 especies de plantas endémicas, 399 nativas y 119 introducidas; esta flora fue transportada por los vientos, el mar, el hombre o por las propias aves que emigraron desde el continente llevando en sus plumas, patas y picos algunas semillas o esporas que pudieron germinar en suelo insular.
FAUNA.- Diferentes especies sobre todo de la tortuga gigante de la cual persisten 11 delas 14 subespecies originales. Otros animales característicos son el piquero de patas azules, los pinzones de Darwin, las fragatas. La iguana marina y las iguanas terrestres. Los mamíferos originarios son los ratones endémicos y dos murciélagos.
PARQUE NACIONAL SUMACO NAPO-GALERAS
FLORA.- Especies conocidas como: guarumos, el árbol de balsa, la sangre de drago cuyas propiedades medicinales sonmuy conocidas, el sabroso palmito y la tagua, utilizada en la elaboración de artesanías por la facilidad que brinda para el talladpo.
FAUNA.- Los jaguares, tigrillos, nutrias, osos de anteojos, tucanes multicolores, tángaras, serpientes.
PARQUE NACIONAL COTOPAXI
FLORA.- Los venados y muchas especies de aves han encontrado un excelente refugio en estos bosques, que tienen continuidad hacia laspartes más bajas de la zona. También existen árboles de pumamaqui, romerillo y quishuar junto con el mortiño, el capulí, además de gramíneas, musgos y líquenes.
FAUNA.- Dentro de la fauna se puede encontrar fácilmente varios mamíferos y aves como: conejos y venados; quilicos, gaviotas andinas, quindes, curiquingues, y cóndores.
PARQUE NACIONAL YASUNÍ
FLORA.- Allí se encuentran musgos, helechos,orquídeas y bromelias combinadas con otras formas de vida vegetal como varias especies de hongos, lianas, trepadoras y líquenes. Las especies de palmas son las más frecuentes, siendo las más comunes la chambira, la chonta, el de riachuelos están caracterizados por el platanillo, una planta herbácea cuyas flores son muy atractivas para los colibríes.
FAUNA.- Existen 500 especies de aves, todasvistosas como los guacamayos, las loras y los tucanes. Los primates ocupan un puesto preferencial tal es el caso del mono araña y el chorongo. De igual manera, las especies acuáticas de mamíferos como el manatí, el delfín rosado y la nutria gigante. La gran variedad de peces en Yasuní es importante entre ellos se destaca el paiche, el mayor pez de agua dulce en el mundo y el bagre por el valor quese le ha dado en su carne.
PARQUE NACIONAL SANGAY
FLORA.- Extensas áreas de bosque montañoso alto y bajo en donde sobreviven varias especies en peligro de extinción como la danta y árboles importantes como: caobas, chontaduros, cedros y guayacanes.
FAUNA.- Es propia de la llanura amazónica, siendo esta zona un oasis y un verdadero refugio para varias especies como el oso de anteojos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques Nacionales Del Ecuador
  • Parques nacionales y reservas del ecuador
  • Parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parques Nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS