INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo trato de presentar el resumen físico de lo que se consideran a los Parques Nacionales, su extensión que ocupan en nuestro país, la razón del porque seencuentra protegido por Leyes gubernamentales.

En primer lugar, enfocaré mi investigación al estudio del Parque Nacional de Tingo María con cerca a 5000 hectáreas, con basta riqueza de flora y fauna, conlos modos de sus tres vías de accesibilidad que en la actualidad existe, de la misma manera indicaremos las funciones que desempeña INRENA, en el cuidado, protección y administración, no solo de esteparque ubicado en la Selva Central de nuestro país, sino también de otros que tenemos a nivel nacional.

En segundo lugar, es importante conocer el potencial económico con que hoy en día cuenta, yes considerado la ciudad de Tingo María, su geografía, clima e hidrografía. Así mismo, se hará un resumen notable de los animales (mamíferos, aves, peces) más notables de la zona, donde mostraremossus características, hábitat, alimentación, comportamiento, como también conoceremos sus nombres científicos con el que han sido designados dentro de la clasificación familiar de especie y género anivel mundial; de igual forma se hará con la flora de la región.

En tercer lugar, es importante e imprescindible dar a conocer las actividades turísticas de la región con especial énfasispresentando los tipos de actividades turísticas que más destacan y mencionaremos además otras bellezas turísticas del Parque Nacional de Tingo María.

Finalmente, antes de presentar mis conclusiones,indicaré la problemática que afronta el Parque Nacional Tingo María, para luego dar mi conclusión sobre la riqueza del trabajo investigado de forma profunda, espero que esta represente un texto de consultaen lo referente a la biodiversidad con la que contamos en el Parque Nacional Tingo María para futuras dudas.

PARQUES NACIONALES

Los Parques Nacionales son áreas que constituyen muestras... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Parques Nacionales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Parques-Nacionales/1992210.html

MLA

"Parques Nacionales" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Parques-Nacionales/1992210.html>.

MLA 7

"Parques Nacionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Parques-Nacionales/1992210.html>.

CHICAGO

"Parques Nacionales." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Parques-Nacionales/1992210.html.