Parques nacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parques NacionalesPágina
Un Parque Nacional es un area en donde se protegen los recursos naturales con el fin de preservar y conservar los mismos. Los cuales pueden ser; fauna, flora, paisajes,reliquias historicas, culturales o arqueologicas existentes en estas areas protegidas. Esto para que permanezcan sin deterioro.





Un parque nacional es una categoría de área protegida que gozade un determinado estatus legal que permite proteger y conservar la riqueza de su flora y su fauna

aspectos de los parques nacionales
Además de los fines de la conservación del medio ambiente ydel ecosistema, en algunos países también se han creado parques o monumentos con el propósito de conservar lugares de interés público e importancia cultural, científica o histórica. Los parquesnacionales también son herramientas para la planificación y el ordenamiento territorial.

Parque nacionales en argentina

En cada región del país la Administración de Parques Nacionales de Argentinacuenta con áreas protegidas que conservan muestras representativas de la inmensa biodiversidad del territorio. Tres de los 34 Parques Nacionales con que cuenta el país han sido declarados PatrimonioNatural de la Humanidad por la UNESCO: Las Cataratas del Iguazú, El Cañon de Talampaya y El Parque Nacional Los Glaciares junto a Península Valdés ( No declarado Parque Nacional pero si la Ballena FrancaAustral ).

Parque Nacional Volcán Arenal
El Parque Nacional Arenal se encuentra en la Región Norte del país, al norte de la Sierra de Tilarán. Pertenece a los cantones de Tilarán, San Carlos y SanRamón.

Fue creado por Decreto Ejecutivo No. 20791-MIRENEM, del 30 de setiembre de 1991.

Su extensión es de 2.920 hectáreas.

Es considerado como una zona de recarga acuífera, cuyas aguasdrenan al Embalse Arenal para la utilización en la producción de energía hidroeléctrica y en los proyectos agropecuarios del Distrito de Riego de Moracia.

Protege importantes especies de flora y...
tracking img