parques nacionales

Páginas: 9 (2134 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014





Asociación Latinoamericana para la Educación en Modelos Alternativos
San Cristóbal Edo. Táchira














Realizado por:
Alexander J. Gamez N.
V-5.029.480


San Cristóbal, Agosto de2014
RESERVAS FORESTALES DE VENEZUELA


Están constituidas por macizos boscosos, que por su ubicación, composición florística o por ser las únicas disponibles en determinada área, constituyen elementos indispensables para el mantenimiento de la industria maderera nacional. En Venezuela han sido decretadas diez (10) reservas forestales que abarcan una superficie de 11.327.416 ha. que equivale al12,36% del territorio nacional.

1. La Reserva Forestal de Caparo: Se encuentra al suroeste del Estado Barinas, al pie de la Cordillera Andina (a unos 50 Km) y elevada unos 140 msnm en promedio.
2. Caura (rio) significa murciélago (nombre indígena) Está ubicado en el sector occidental del Estado Bolívar, Guayana Venezolana. Ocupando una superficie de 5,134,000 que representa un 5% del territoriovenezolano. Bosques húmedos de alta montaña de la Guyana.
3. Imataca - Bolívar - Delta Amacuro: Se localiza en el sistema de colinas pie montañas del escudo Guayanés, en el piedemonte nororiental, en la región boscosa comprendida entre los ríos Yerúan, Cuyuní, Brazo de Imataca y Grande; y la cordillera de Imataca, los cerros de La Chicharra y Dolomita. La ubicación geográfica de esta Reserva esestratégica por estar situada en las proximidades del eje fronterizo con la Guyana.
4. Guarapiche: río Guarapiche en el sector de las mesas. Estado Monagas y sucre.
5. La Paragua: Esta ubicada en el Estado bolívar superficie 782,000 año establecido reserva forestal: 1968 ; Bosques húmedos de alta montaña de la Guyana
6. Río Tocuyo: Falcón y Yaracuy 47,640; 1969; Bosques inundables del Delta delOrinoco





7. San Camilo: Apure 97,100; 1961; Bosques montanos de los Andes Venezolanos
8. Sipapo : Amazonas 1,215,500; 1963; Bosques húmedos de la región de Río Japurá/Río Negro
9. Ticoporo : Barinas 187,156; 1955;
10. Turen: Portuguesa 116,400; 1950; Bosques secos de los Llanos.


PARQUES NACIONALES DE VENEZUELA

Son áreas y territorios que albergan ecosistemas que debenprotegerse de la alteración por la explotación o la ocupación humana. Constituyen paisajes de gran belleza, donde existen especies de plantas y animales o hábitats de interés biológico, educativo y paisajista. En estas zonas se permite la realización de actividades recreativas, turísticas y educativas, así como la investigación científica.
En total hay 43 parques nacionales y 22 monumentos naturales,que equivalen al 21,76% del territorio venezolano.
Los Parques Nacionales de Venezuela están bajo la administración del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Todos los estados de Venezuela tienen al menos un parque nacional en su territorio.





PARQUES NACIONALES / RESERVAS FORESTALES

Los parques nacionalesfueron decretados a manera de conservar la biodiversidad, al no permitir ocupación humana y la explotación de recursos naturales; las reservas forestales fueron decretadas a manera de mantener la industria maderera nacional.






ENERGIAS ALTERNATIVAS
(Ensayo)

En la actualidad los graves problemas ambientales a los que nos enfrentamos cotidianamente causados por el uso masivo deenergías fósiles tales como el petróleo, gas natural carbón etc. Es por este motivo la preocupación de buscar nuevas alternativas de energía, confiables y limpias que no atenten en contra de nuestro bien estar. Afortunadamente la naturaleza nos ofrece una gran variedad de opciones que no podemos dejar pasar como la energía solar, eólica, biomasa, geotérmica y muchas otras. Desgraciadamente estos tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques Nacionales
  • parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parque Nacionales
  • parques nacionales
  • parques nacionales
  • parques nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS