Parques y reservas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Norte
Reserva Científica Ébano Verde
Su punto más alto se encuentra en Loma La golondrina con una altura de 1,505 metros, montaña que comparte los límites del area protegida con Loma Casabito,Loma La Col y Loma La Sal, donde nace el río Camú.
Su nombre se debe a que es el refugio ante el peligro de extinción del árbol endémico y maderable denominado ébano verde(_Magnolia pallescens)_.El área incluye las microcuencas de los ríos Jimenoa y Jatubey, así como el arroyo El Arroyazo, donde existe el balneario del mismo nombre.
Salto de jimenoa
Sureste
Reserva Científica NaturalLagunas Redonda y Limón
La Laguna Redonda tiene 7 km² de superficie y más de 10 km² de humedales asociados y está bordeada por densas agrupaciones de mangles. La Laguna Limón tiene 5.1 km² desuperficie y, aunque sólo se encuentra a unos 6 kilómetros de distancia de la Laguna Redonda, no tiene manglares ni vegetación superior a su alrededor, subrayando claras diferencias físicas y de aspectosbióticos. Ambas lagunas tienen una profundidad media de 1.43 m.
Parque Nacional Submarino La Caleta
Cuenta con una extensión de unos 12 km2, y una profundidad máxima de 180 metros. El principalatractivo de esta área protegida es el "Hickory" un barco hundido expresamente en 1984 por el Grupo de Investigación Submarina (GIS), con el objetivo de crear un arrecife artificial que promoviera laproliferación de la vida marina. Además, en el fondo, conviven con él otros dos barcos a los que también es posible explorar, el "Capitán Alsina" y "El Limón". Se puede acceder al parque bajo el aguadesde Boca Chica en un bote rápido en 17 minutos o en 25 minutos en un bote lento desde la autopista del parque público Las Américas.
Especies de peces e invertebrados que habían sidosobreexplotados ya se pueden apreciar de nuevo. También los arrecifes de coral, afectados por diversos impactos, blanqueamiento y enfermedades, han mejorado considerablemente.
Suroeste
Cuevas de borbon* o...
tracking img